Exclusiva PD/ El experto en fútbol internacional ya ha comunicado a la SER que tiene una oferta de la competencia

COPE ‘agita’ el mercado: tras la llegada de Carlos Herrera, está a punto de incorporar a Julio Maldonado ‘Maldini’

Desde la emisora episcopal se han puesto en contacto con Telefónica, propietaria de Canal+, para detallarles la operación

Julio Maldonado (Madrid, 1967), popularmente conocido en el mundillo del fútbol como ‘Maldini’, está cerca de fichar por la cadena COPE. El periodista deportivo, uno de los rostros más visibles del grupo Prisa, donde presenta ‘Fiebre Maldini’ en Canal+, participa en las retransmisiones de la cadena de pago, amén de sus colaboraciones en ‘Carrusel Deportivo’ y ‘El Larguero’, ya ha comunicado a sus superiores en la SER que tiene una oferta de la competencia para cambiar de aires radiofónicos a partir de la próxima temporada.

Y es que, según el estado actual de las negociaciones y a las que ha tenido acceso Periodista Digital, todo apunta a que COPE volverá a agitar el mercado del verano radiofónico tras el bombazo que ha supuesto la incorporación de Carlos Herrera -y que se hará oficial este jueves 18 de junio de 2015- para hacerse cargo de las mañanas de la cadena. Giménez Barriocanal y el resto de la junta directiva, en consonancia con una parte importante de la Conferencia Episcopal, accionista de la emisora, siguen convencidos en la importancia de reforzar el área de deportes y por ello se han lanzado a por el experto en fútbol internacional de la SER.

De concretarse, ‘Maldini’ volverá a encontrarse en COPE con su familia de la radio, con la que compartió muchas horas en la etapa de Paco González y Pepe Domingo Castaño en Gran Vía, y con sus actuales compañeros de la TV, pues coincide en Deportes Cuatro con ‘Los Manolos’, Lama y Carreño, ahora ambos también en COPE. Fuentes de la SER conocedoras de la situación han reconocido a PD que ‘Maldini’ ya les ha puesto en conocimiento la oferta que tiene de la COPE.

La operación está tan cerca de concretarse que desde las plantas nobles de COPE ya se han puesto en contacto con Telefónica, actual propietaria de Canal+, donde también ejerce su labor ‘Maldini’ para comunicarles los pormenores del fichaje. Directivos de la cadena de Cibeles se han dirigido a Luis Blasco, presidente de Telefónica Argentina -y hombre cercano a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su condición de socio del club blanco y vocal de la Junta Directiva- para que dé luz verde a su llegada.

Diversas fuentes del sector han reconocido a este medio que si bien ‘Maldini’ ya tuvo posibilidades de aterrizar en COPE en el verano de 2010, cuando tuvo lugar la llegada de González y otros muchos profesionales de la SER, su trabajo en el Plus -a donde llegó en 1990, coincidiendo con el nacimiento de la misma-, por entonces propiedad del grupo Prisa, dificultaban sobremanera su llegada. Con el cambio de propiedad de dichas televisiones ya hay vía libre y cambiará el amarillo por el azul en las próximas fechas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído