El periodista de Onda Cero hizo reconocer al líder de Podemos que la economía española está creciendo al 3%

Carlos Alsina da cera a Pablo Iglesias a próposito de la pifia de Tsipras y de la manipulación de TV3 o Canal Sur

El líder de Podemos acudió a "Más de uno" y sudó, porque Alsina no se anduvo con miramientos

Carlos Alsina da cera a Pablo Iglesias a próposito de la pifia de Tsipras y de la manipulación de TV3 o Canal Sur
Pablo Iglesias, líder de Podemos, entrevistado por Carlos Alsina en Onda Cero. PD

Mal momento para el podemita en su entrevista radiofónica, especialmente cuando se coló el asunto de la libertad en la prensa

Carlos Alsina y Pablo Iglesias frente a frente. Prometía la entrevista en Más de uno al líder de Podemos y no defraudó.

La estrella matutina de Onda Cero hizo sudar a su entrevistado, aunque éste se las sepa todas y tenga salidas para todo (Los tertulianos de Telecinco le hacen la ‘sillita de la reina’ a Tania Sánchez tras ofrecerse a Podemos).

«Tsipras no ha podido. ¿A usted no le va a pasar lo mismo que a Grecia, usted sí va a poder?».

Iglesias se aferró al guión oficial podemita (El bipartidismo PP-PSOE se recupera en España con Podemos en caída libre):

«Partimos de situaciones distintas. Aquí hay que disciplinar a ciertas oligarquías (…). El primer ministro ha tomado una decisión complicada y ha estado a la altura».

La mayor enganchada se produjo, no obstante, a cuenta de los medios de comunicación y de su libertad (La verdadera historia de la emboscada que Rojo, Graciano, Papell, Herrero y Martín montaron a Pablo Iglesias en 24Horas de TVE).

«Los medios de comunicación pública son elementos de propaganda», se quejó el líder de Podemos haciendo alusión directa a TVE y Telemadrid.

«¿Qué piensa de Canal Sur y TV3?», le replicó Alsina (¿Quiénes fueron los tertulianos de TVE que más defendieron la gestión de Zapatero?).

«En TV3 hay programas que me gustan, como Polonia, incluso cuando nos parodia a nosotros».

«No le preguntaba por eso sino por los informativos», matizó el periodista, que no obtuvo respuesta porque Iglesias pasó a otra cosa (¿Sabes quiénes son los tertulianos que más han cobrado de TVE en la última década?).

Éste se quejó de que los medios de comunicación privados tampoco son libres porque «se deben a sus accionistas».

Alsina se lo tomó por lo personal y matizó que Atresmedia tiene 250.000 acciones y por tanto muchos dueños, y que a él el presidente del grupo no le llama por la mañana para decirle «métete con Pablo Iglesias».

El locutor de Onda Cero le hizo reconocer que la economía está creciendo al 3% y que España se está financiando al 2% en los mercados internacionales, e incluso que algo de mérito tendrá en ello el Gobierno de Mariano Rajoy.

Y, cómo no, salió el tema de la negativa de Podemos a sellar una alianza nacional con Izquierda Unida. Iglesias reiteró que concurrirán a las elecciones con su marca y que la de IU resta, pero por enésima vez abrió los brazos a Alberto Garzón:

«Ojalá Alberto dé el paso y deje de cargar con una mochila que no le corresponde».

Está por ver (El PP y Ciudadanos suman 16 diputados más que la coalición de PSOE y Podemos).

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído