Presentación de La Mañana de Carlos Herrera (COPE). 31-8-2015

[VÍDEO] PRESENTACIÓN DEL FICHAJE ESTRELLA DE COPE

clipping

Carlos Herrera: "Lo del liderazgo es una bravuconada, yo en COPE no seré ni el Mesías ni el anticristo"

Su ex jefe en Onda Cero será ahora su tertuliano: "González Ferrari pondrá su talento al servicio del bien"

Roberto Marbán / Juan Velarde, 31 de agosto de 2015 a las 13:18
Creo que la Cadena SER es alcanzable, [...] aunque ellos cuentan con el cariño de los contadores de audiencia

"No existen los flautistas mágicos que se lleven la audiencia de un lado a otro". Carlos Herrera, fichaje estelar de COPE para la franja matinal a partir del 1 de septiembre de 2015, huye de falsas promesas y expectativas. Sabe que ha sido contratado para darle un empuje vital a la cadena en el EGM, pero aconseja que nadie lo centre todo en la primera y segunda oleada del EGM.

Herrera dejaba bien claro en su presentación ante los medios de comunicación este 30 de agosto de 2015 que los oyentes son fieles a un comunicador, pero también a la cadena en la que éste se encuentra y ponía un ejemplo claro:

Cuando Luis del Olmo pasó de Onda Cero a Punto Radio, en la primera tenía un millón y medio de oyentes y en Punto Radio le contabilizaron poco más de 300.000. Está claro que aquí no existen flautistas de Hamelín, flautistas mágicos, que se lleven la audiencia de un medio a otro.

Y añadía:

Por eso he aconsejado, porque prohibirlo no puedo, que no se den números o cifras de manera preventiva de lo que se puede ganar en una o dos oleadas.

Y recalcaba que:

Es que lo del liderazgo suena a bravuconada. Algunos se creen cuando llegan a los sitios poco menos que un Mesías o el antiCristo.

El periodista almeriense no renuncia en modo alguno a ser el líder de las mañanas, pero también es consciente de que el EGM tiene más apetencia por unos medios y trata con más dureza a otros.

Vengo a ser líder y hacer un programa competitivo y creo que la Cadena SER es alcanzable. De todas maneras, ellos hacen las cosas muy bien, tienen el mapa de emisoras que tienen y, por supuesto, cuentan con el cariño y el afecto de los contadores de audiencia.

Carlos Herrera, que firma por tres años con COPE, aseguró que, posiblemente, estaba ante su último gran contrato:

Creo que puedo estar, qué duda cabe, ante el último gran contrato de mi vida.

LA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Herrera regresa a las mañanas de COPE con nuevas voces, nuevos análisis y nuevas miradas. Todos los días de lunes a viernes, de 6 a 12 horas combinará la mejor información junto a Paloma Tortajada y el entretenimiento "en un momento tan crucial como el que está viviendo España", advierte el periodista, sin olvidarse del deporte y "de la fuerza y la profesionalidad del equipo líder que Cope tiene en este campo". En este sentido y para descifrar todo lo que ocurra en los campos de fútbol, en las canchas de baloncesto así como en otras disciplinas, Carlos Herrera estará acompañado a partir de las 11, de Manolo Lama y Paco González.

En el plano de la opinión, Herrera contará a partir de las ocho y media con los analistas más prestigiosos: Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Isabel Durán, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Juan Pedro Valentín, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Ángel Expósito, Edurne Uriarte, Antonio Jiménez, Yolanda Gómez, Mayte Alcaraz, José Antonio Gómez Marín y Carmelo Encinas. Junto a ellos para hacer la columna de las ocho de la mañana y repartir juego antes de la tertulia estará Santiago González.

No obstante, consciente de la importancia cada vez mayor de la actualidad internacional, Herrera también se rodeará los jueves a las 11 de Ramón Pérez Maura, Chencho Arias y Javier Fernández Arribas.

"Todos los días, de 10 a 11 horas los oyentes tendrán especial protagonismo y podrán compartir conmigo sus historias más entrañables", recuerda el locutor, quien desvela que Goyo González actuará de portavoz de los mismos y Luis del Val de retratista sonoro de la imagen del día. Herrera contará con El Pirata (Rock FM) los miércoles y los viernes, con el humor del Grupo Risa. A partir de las 10, Carlos Herrera se acompañará todos los días también de María José Navarro. El cierre semanal (los viernes) lo escribirá minutos antes del mediodía el periodista Tico Medina.



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05