TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Hermann Tertsch: «La revancha social ha calado tanto en Grecia que yo creo que va a ganar Syriza»

"Cuando un país decide dar un salto al vacío, como la Alemania con Hitler, hay muchos culpables"

Hermann Tertsch: "La revancha social ha calado tanto en Grecia que yo creo que va a ganar Syriza"
Hermann Tertsch.

Hermann Tertsch: Venga el gobierno que venga, las deudas se pueden renegociar pero no anunciar que no las pagas

¿Qué puede pasar con una Grecia fuera del euro? Según la filtración de la revista Der Spiegel’, la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Fianzas, Wolfgang Schäuble, se plantean que si Syriza gana las elecciones, Grecia tendrá que salir de la Eurozona.

Hermann Tertsch estuvo este 5 de enero de 2015 en los micrófonos de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para analizar la irrupción de Syriza en Grecia y de ser posible, los efectos que podría causar en la economía de Europa y en el gobierno de Angela Merkel.

Según Hermann Tertsch, las encuestas son claras y él tiene un palpito de lo que puede ocurrir en Grecia:

Es posible que decidan que prefieren quedarse y quizá han llegado a un punto que han decidido tirarse a la piscina. Decidirán, y muchos son los que claman por el agravio de las humillaciones de todos estos años, pero para saldar un agravio no votar por el futuro de sus hijos es muy fuerte, es lo que les puede pasar a los griegos y luego a nosotros.

Resaltar que la revancha social ha calado tanto que yo creo que va a ganar Syriza, pero existe la posibilidad de que las clases medias quizá no pierdan la perspectiva y que vean que fuera hace muchísimo frío.

Para el columnista de ABC la deuda es algo que no podemos olvidar y los griegos deben ser conscientes de ello:

Si Grecia hubiera tenido que salir a los mercados se hubiera muerto de hambre, y hubiera habido hambre porque no hubieran podido pagar nada. Y no ha pasado porque Europa ha buscado fórmulas, y gracias a eso Grecia, aunque lentísimamente, ha ido equilibrándose en un período de muchas penurias. Si quiere buscar aventuras las tiene que buscar fuera de Europa y serán muy duras, más que dentro de ella.

También resaltó que llegue quien llegue al gobierno en Grecia se verán obligados igualmente a solucionar la deuda:

Hermann Tertsch: «Estamos ante un momento decisivo de esa crisis pero venga el gobierno que venga, las deudas se pueden renegociar, pero no anunciar que no la pagas».

Tertsch desconoce si los griegos quieren con sus votos terminar hundiéndose más:

Cada partido tendrá que ver cómo está este país y si las reglas que se han inventado en Venezuela y muchos intentan traer aquí son las adecuadas. Depende de la sociedad griega que decidan suicidarse o no, a lo mejor dan un salto al vacío, dependerá de si se van a suicidar o no

Por último, y respecto a ese salto al vacío que puede dar Grecia, el columnista de ABC ve más culpables:

Cuando un país decide dar un salto al vacío, como la Alemania con Hitler, hay muchos culpables

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído