MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'AL ROJO VIVO'

Gabriel Albiac: «El error que se cometió en Francia fue dejar que barrios de población musulmana pasaran a ser guetos»

Es una locura que la UE funcione sin fronteras internas y no tenga control unitario de las fronteras de la Unión"

Gabriel Albiac: "El error que se cometió en Francia fue dejar que barrios de población musulmana pasaran a ser guetos"
Gabriel Albiac. PD

La mesa de análisis político de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G prosiguió este 12 de enero de 2015 con lo sucedido en Francia tras la cruel matanza a manos de fanáticos yihadistas en el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’. El programa contó con la opinión y el punto de vista de Gabriel Albiac, escritor y columnista de ABC, quien puso sobre la mesa aspectos interesantes para entender y comprender qué es lo que está sucediendo.

Albiac aclaraba en primer lugar, en relación a las caricaturas del Charlie Hebdo que:

En el Código Penal francés la blasfemia no es un delito, todos tienen el derecho legal a blasfemar.

A continuación hablaba sobre el artículo publicado hace unos días en el diario ABC en el que combinaba perfectamente los términos ‘Corán y jeringuilla’ para referirse a la situación en la que se encuentran muchos barrios de Francia.

El fenómeno de la radicalización de los jóvenes musulmanes es un fenómeno que preocupa muchísimo a las autoridades francesas. El porcentaje de jóvenes que han ido a combatir en Siria es muy alto, estos tíos van a volver y están volviendo con una preparación militar preocupante.

Y añadía la siguiente sentencia:

El Kalashnikov es para ellos como para nosotros el cepillo de dientes

Albiac ponía el acento en el error de las autoridades francesas con respecto a no tomar un mayor control de los barrios de población musulmana:

El gran error de las autoridades francesas es que los barrios de población musulmana se han convertido en guetos en los que la policía decía que no había manera de entrar ni de controlar, quien de facto funciona como autoridades municipales son las autoridades religiosas que se han ido radicalizando más.

En cuanto a los posibles remedios para evitar o aminorar amenazas y atentados como el sucedido el pasado 7 de enero de 2015 en París y que podrían ser el control de las fronteras, que la UE sepa quiñen aterriza y con qué pasos intermedios lo hacen, el escritor dijo categóricamente que:

Es una locura que la UE funcione sin fronteras internas y no tenga control unitario de las fronteras de la unión. Recuerdo el conflicto que se formó en Francia cuando Zapatero decidió legalizar masivamente a todos los inmigrantes. ¿Qué pasó? Que todos los ilegales en Francia se acumularon para pasar en España y volver a Francia y ya legalizados. Esas historias rayan en la demencia, a lo que se está jugando a que no haya fronteras internas, entonces las fronteras externas tienen que ser materia comunitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído