TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

General Monzón: «Me parece muy bien que los asesinos del ‘Charlie Hebdo’ hayan acabado muertos»

"Lo que llamaban 'lucha armada' de ETA ha terminado, ahora sin matar consiguen lo que les da la gana"

General Monzón: "Me parece muy bien que los asesinos del 'Charlie Hebdo' hayan acabado muertos"
General Monzón.

General Monzón: Las declaraciones de Sortu son intolerantes

Comienza la semana y el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G invitó al General Monzón para dar su opinión sobre la noticia que daba la agencia EFE este lunes 12 de enero de 2015 respecto a las declaraciones del presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, en las que decía: «es el momento de dar jaque mate a la Guardia Civil».

Unas declaraciones que han sorprendido e indignado a Alfonso Rojo y como a él al propio invitado, el General Monzón. Ambos han coincidido en que es sin duda una humillación a las víctimas y algo que debería acarrear un castigo y criticaban que se puedan decir este tipo de cosas «sin precio alguno».

En cuanto a la opinión del General Monzón sobre las palabras del presidente de Sortu, está ha sido clara:

Se está confundiendo el ejercicio de las libertades, las cosas que se dicen deben tener un límite y un control. Se hablan de leyes que deben ser reguladas, y estoy de acuerdo que les hayan abatido sin ni esperar a procesos lentos. La libertad de expresión debe de tener un límite, no se puede confundir con libertades burlonas y grotescas con las creencias de determinadas personas en religiones. No pueden tener ni decir esas palabras sin precio alguno.

Como el General Monzón llegó a la radio con un vendaje en la mano, preguntado por su percance doméstico, él fue tajante al unirlo con el tema anterior:

Me gustaría decir que tengo la mano herida por dar una colleja al de Sortu, pero no.

Otro de los temas que se analizaron en la tertulia política fue el de la llamada ‘Operación Mate’, en la que abogados que defendían a ETA han sido acusados de no pagar a Hacienda y ocultar 1,3 millones de euros:

General Monzón: «Siempre es un honor para mí la Guardia Civil. Estos abogados acusados de delitos de blanqueo, ocultaron 1.300.000 euros, sus ingresos venían por defender a varios presos de ETA. Además son los primeros arrestos del año, entre esas detenciones resalta la de Amaya Ikco de Sortu que también está detenida».

¿Está en conexión estas detenciones con la demostración pública en Bilbao, solicitando el reclutamiento de presos?

General Monzón: «No creo que la detención de unos abogados sea lo destacable, estos señores se salen con que pagan impuestos revolucionarios a ETA. Lo que me importa son las declaraciones de Sortu que es intolerante, es intolerante que digan que es la hora de matar a guardias civiles».

¿Se ha terminado la tregua de ETA? El General Monzón cree lo siguiente:

Hay nostálgicos del terror, de la lucha armada, que era una cuadrilla de asesinos, pero creo que está terminado y además ¿para qué?, si están consiguiendo todo lo que les da la real gana. La caída en picado de Convergencia y Unio frente a la izquierda más radical, en el ámbito de todo, todo es consentir, ¿desde cuando la democracia es eso? Y para no provocar consentir y tragarse todas la provocaciones de ellos, es que eso es ridículo.

Sobre la manifestación en Francia y qué sentimiento le ha producido con el lema diciendo: ‘Je suis Charlie’, el General Monzón está convencido con su visión y análisis de todo ello:

Insisto que ese tema de la libertad de expresión sin límites, esas libertades insolentes, groseras, burlonas con respecto a los sentimientos de los demás no lo veo tolerable. Me ha parecido sobre todo magnífica la actuación del aparato de seguridad francés y la rapidez con la que ha acabado con ellos, sin someterles a la débil y lentísima justicia democrática: abatidos, muertos que es cómo estos asesinos deben de estar, y la manera de que escarmienten es esa.

Por último, y siguiendo con su versión sobre el lema elegido en la manifestación en Francia y sobre lo que le pareció, también ha dado su opinión:

General Monzón: «La manifestación en Francia ha sido como un recordatorio de que son los líderes de la libertad en el mundo, un alarde del pueblo francés, pero yo no comparto ese lema de ‘Je suis Charlie’ en absoluto».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído