TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Luis del Pino: «Yo no estoy con Charlie Hebdo, era una revista dedicada a fomentar el odio»

"La ofensa a religiones puede ir a los tribunales, nadie puede tomarse la justicia por su mano"

Luis del Pino: "Yo no estoy con Charlie Hebdo, era una revista dedicada a fomentar el odio"
Luis del Pino. PD

Luis del Pino: Una cosa en condenar el atentado, y otra cosa es decir 'Yo soy Charlie Hebdo', me ofenden

En la mesa de tertulia política del programa de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G se ha hablado este martes 13 de enero de 2015 del lema ‘Je suis Charlie’, lema de apoyo a las víctimas del atentado en el semanario satíticio Charlie Hebdo con el que no estuvo de acuerdo el invitado Luis del Pino.

El director del programa ‘Sin Complejos’ (esRadio) no entiende por qué ahora todo el mundo tiene que ser Charlie Hebdo. Él asiente que está en contra del terrorismo yihadista, pero ve inexplicable la razón por la que ahora todos son ‘dibujantes’.

Luis del Pino ya dijo en su programa en esRadio que él no se ve partícipe del ya instaurado lema ‘Je suis Charlie’ en apoyo a la revista satírica que sufrió un ataque yihadista que causó la muerte de varios redactores del semanario. Para el periodista esto le ofende:

La libertad del derecho tiene unos límites. La ofensa a religiones puede ir a los tribunales, nadie puede tomarse la justicia por su mano, una cosa es condenar el ataque yihadista y otra cosa es decir ‘Je suis Charlie’, a mí me ofende. Si dicen que propagaba el odio a los musulmanes y a los católicos, lamento la muerte de los redactores de la revista pero no me identifico con quien propaga el odio.

El periodista de Libertad Digital también escribió en su cuenta de Twitter la misma opinión, y a mucha gente le ha costado entender lo que dice. Y es que Luis del Pino se atrevió a comentar en su mismo programa, que Charlie Hebdo era «pura basura xenófoba»:

Hay que defender la libertad de expresión, pero esas portadas aquí en España hubieran sido motivo de delito. La línea roja no es traspasable, cuando alguien se siente ofendido por sus sentimientos religiosos, los jueces tienden a primar la libertad de expresión. Charlie Hebdo traspasó la línea infame y se burló de los muertos en Egipto cuando la portada a la semana de una masacre en Egipto matando a 149 personas, Charlie Hebdo se atrevió a hacer una portada en el que salía con el Corán delante diciendo: «El Corán es una mierda, no detiene las balas». Eso no se puede permitir, incita al odio, no está bien mostrar que es acribillado a balazo».

Y sentenciaba su opinión diciendo:

Lamento su muerte, pero el humor es otra cosa.

Preguntado sobre quién cree él que va a plantear el límite de esas libertades, ya que se ha conocido que desde varios gobiernos están pensando en recortar programas como WhatsApp para evitar la coordinación entre miembros yihadistas:

Luis del Pino: «El límite lo marca el sentido común. Por ejemplo con casos de pederastia en los Papas, se han hecho chistes hirientes que han ocultado ese tema, lo que no puedes hacer es una viñeta que dé el mensaje de que todos los católicos son pederastas, porque de esa forma estás generalizando a todo un colectivo. Charlie Hebdo hacía eso, trasladaba las culpas al colectivo».

Finalmente, el periodista mostraba su indignación en referencia a ese tipo de medidas de coartar ciertas libertades para hacer frente al terrorismo:

Estoy hasta las narices de la hipocresía occidental, ¿por qué no exigen que respeten los derechos de las mujeres?, ¿por qué no exigimos a los que mandan que democraticen sus países y dejen de estar manteniendo a pueblos en la miseria?

¿Dónde está el peligro?

Luis del Pino: «El peligro está donde está el dinero, las armas las bombas se financian, ¿de dónde sale ese dinero? Muchos terroristas eran de Arabia Saudí en los atentados del 11-S, de ahí sale la financiación de este terrorismo. ¿Por qué no dejamos de hacer el hipócrita? Que pongan fin a todo esto, está claro que no se puede permitir que por Internet se coordinen, pero más grave me parece que dos peligrosos terroristas que están en listas de terroristas en Estados Unidos, estén libres en Francia, y que otro estuviera en libertad y retuviera a gente inocente. No es lícito que un ataque a la libertad vaya a recortar libertades, como con el tema del cierre de WhatsApp».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído