'EL BURLADERO' DE ROJO Y NEGRO EN RADIO4G

Juanma Rodríguez: «Me molesta que me llamen periodista de bufanda porque no conozco ni a un solo periodista deportivo que no tenga colores»

"Dialécticamente hablando, Brotons es un ternerillo, se me deshace como un azucarillo en un vaso de agua"

Juanma Rodríguez: "Me molesta que me llamen periodista de bufanda porque no conozco ni a un solo periodista deportivo que no tenga colores"
Juanma Rodríguez. PD.

Yo no soy anticasillista, Iker lo es todo, lo ha ganado todo, no hay debate

Juanma Rodríguez, periodista de la Cadena COPE y autor de un blog de éxito en Libertad Digital, ‘El penúltimo raulista vivo’, se muestra en esta entrevista tal y como es él en las tertulias de ‘La Goleada’: todo corazón, subjetivo pero honesto, y -quizás por su apasionada afición al boxeo- golpeando al rival duro y al mentón, dialécticamente hablando.

Rodríguez fue invitado a ‘El Burladero’, la sección que habla de periodismo con periodistas en el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, donde se habló, entre otras cosas, de las situaciones deportivas de Real Madrid y Barcelona, de trincherismo mediático entre la prensa capitalina y la catalana y otros aspectos de gran interés.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA CONVERSACIÓN CON JUANMA RODRÍGUEZ EN ‘EL BURLADERO’:

Yo no protagonizo ninguna bronca, las protagonizan los demás conmigo. Yo no hago más que decir lo que pienso y el gallinero se revuelve, no es fingido.

La gente que espere ver periodismo al 100% en este tipo de programas [como ‘La Goleada’]…es un formato que está destinado a otras cosas.

Brotons se queda dormido durante el programa, debe ser cuestión de la edad.

Echo mucho de menos a Cristóbal Soria. Si yo tuviera que romper con toda la gente con la que discrepo estaría yo en un lado y el mundo en el otro.

El periodismo deportivo de Madrid es más crítico con el Madrid que Sport y Mundo Deportivo con el FC Barcelona.

Me molesta que me llamen periodista de bufanda porque no conozco ni un solo periodista deportivo que no tenga colores; el periodista deportivo que diga que no tiene colores está mintiendo.

Yo soy periodista porque no puedo ser futbolista. Todos los que nos dedicamos al periodismo deportivo somos futbolistas frustrados. Tú llegas al periodismo deportivo porque te gusta el fútbol y no vas a un partido a verlo como una ameba. Hay que ser honesto pero no hay nadie objetivo.

Me da la impresión de que Mourinho es un tío interesante al margen del fútbol

Yo soy mourinhista. Hubo un tiempo que hubo un complot contra Mourinho al considerarle nocivo a los intereses de algunos periodistas.

El Real Madrid siempre ha sido un club presidencialista. Fue el presidente quien dijo que ampliaría su contrato [el de Mourinho] hasta el 2016 pero fueron las circunstancias las que llevaron al portugués a decir que eso era insoportable porque llegaba hasta a su propia familia.

Dialécticamente hablando, Brotons es un ternerillo, se me deshace como un azucarillo en un vaso de agua. Argumentalmente Brotons es pobre. Cuando él se ve atacado descalifica personalmente.

El error de esas declaraciones [llamarle imbécil de enciclopedia] es que yo me le tomaba en serio a Brotons.

A mí jamás me han dicho lo que tengo que decir cuando estoy en Real Madrid TV

Yo no soy anticasillista. Ser ‘mourinhista’ es meritocracia pura y dura. Casillas lo es todo, lo ha ganado todo. No hay debate.

El Barça de Guardiola ha sido el mejor Barça de la historia. Cuando al Madrid le va bien al Barça le va mal, son vasos comunicantes.

Luis Enrique en cuatro meses ha envejecido lo que una persona normal en cuatro años. Los entornos de estos grandes clubes son terribles, desgastan un montón.

Ya no hay grandes pesos pesados en el boxeo. Es una pena que en España se haya perdido el interés por ver un combate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído