TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Ketty Garat: «No es que le queden pocas horas de vida política a Tania Sánchez, le quedan pocas horas de vida a IU»

"Tania Sánchez sigue la misma línea de tinta de calamar que sigue Podemos y me hace pensar que tiene algo que ocultar"

Ketty Garat: "No es que le queden pocas horas de vida política a Tania Sánchez, le quedan pocas horas de vida a IU"
Ketty Garat. PD

Luis Balcarce: Tania es hoy casi un cadáver político a no ser que Telecinco y laSexta se encarguen de resucitarla

La mesa de análisis político de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G de este miércoles 14 de enero de 2015 se centró en el caso de la novia de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, y sus supuestas corruptela. Junto a Alejandra Alloza y Luis Balcarce, también dio su visión la periodista Ketty Garat:

Tras repasar en cortes de audio todas las acusaciones de Tania Sánchez en contra de la corrupción y con sus numerosos ataques a los políticos que han sido acusados de ello, en la tertulia política se habló de su criticada forma de medir las irregularidades políticas.

Para la cronista parlamentaria del grupo Libertad Digital hay un titular claro:

El titular para mí es ¡Aúpa la doble vara de medir!, ya hemos visto qué ha pasado cuando ha salido cualquier información sobre Gürtel, Bárcenas, o Ana Mato del partido socialista, de Podemos, o de IU, que han hecho bien en criticarlo pero también es bueno cuestionarse a sí mismos. Enhorabuena Javier porque ver periodismo cuesta también, estamos hablando de que no se acordaba de que tenía un hermano, pero si el hermano trabajaba con ella.

En su opinión, el ataque a Tania Sánchez desde su propio partido es ya un hecho:

Se ha abierto el melón público porque esto te lo decían en privado hasta ayer pero cuando te lo dice Libertad Martínez en esRadio ha abonado el campo para criticar públicamente desde IU a Tania Sánchez.

La periodista de esRadio continuó opinando sobre lo que para ella en este caso es fundamental:

Todo lo tendrá que determinar un juez, las informaciones como las de Chicote me parecen admirables y que tienen que salir a la luz pero me interesa la respuesta que un dirigente político da sobre las mismas. Lo digo siendo muy benévola. Tania Sánchez sigue la misma línea de tinta de calamar que sigue Podemos y me hace pensar que tiene algo que ocultar. En lugar de salir en contra y en cambio reconoces que has fallado tú y que mientas diciendo que no sabía que su hermano estaba allí, se ha demostrado la mentira y ante eso, ya hay poco que decir.

Para Luis Balcarce hay una clara diferencia de los casos de corrupción de Podemos y los de Tania Sánchez. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha salido a hablar sobre esas informaciones y sin embargo sí sale para defender a su novia. Unas estrategias diferentes que han llevado a debate:

Luis Balcarce: «Tania ha reconocido que ha sido un error después de decir que no se acordaba de nada y Alberto Garzón ha dicho que no es corrupción, que es un error de tipo ético que es como califican la corrupción de la casta».

Ketty Garat: «Pero después de mentir. Tania ha cambiado de estrategia porque le han pillado con el carrito del helado. Si me pones que es peor aún la estrategia de Podemos de esconderse porque vienen mal dadas, te lo compro».

Luis Balcarce: «Tania dijo que ha sido un error y que lo está pagando. Ella adoptó el papel de víctima y por eso Tania es hoy casi un cadáver político a no ser que Telecinco y laSexta se encarguen de resucitarla».

Se analizó dónde acabará Tania Sánchez ¿Podemos o continuará en IU?:

Ketty Garat: «No es que le queden pocas horas de vida política a Tania Sánchez, le quedan pocas horas de vida a IU, que IU está sacando entorno al 5% de voto en las encuestas y el 8% en las elecciones europeas y puede ser absolutamente borrada por Podemos en las próximas municipales. Más que un cadáver político Tania Sánchez, quien puede serlo es Izquierda Unida».

Finalmente sobre sí Tania Sánchez, al ser novia de Pablo Iglesias, y según como auguran las encuestas sobre la llegada al poder de Podemos, puede convertirse en primera dama, la periodista cree y espera que no:

Eso es demasiado suponer. No me fío de las encuestas a pesar de que den eso. Creo que el votante español es mucho más conservador votando que opinando. La sitúo en IU por poco tiempo pero no creo que vaya a ser la candidata. Si se diera el caso de no ser candidata por IU a salir de IU y pasarse a Podemos, creo que es prematuro hablar de eso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído