TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Libertad Martínez: «Tania Sánchez debe irse para que Izquierda Unida pueda recuperarse»

"El sector de Tania Sánchez en IU ha decidido cambiar la politica en base a acusaciones ruines con compañeros del partido"

Libertad Martínez: "Tania Sánchez debe irse para que Izquierda Unida pueda recuperarse"
Libertad Martínez. Jerónimo Rueda

Libertad Martínez: Si el PP se querella con Tania Sánchez, IU tendrá que decidir algo al respecto sobre ella

Libertad Martínez (Perpignan, Francia, 1966) diputada en la Asamblea de Madrid, miembro de la Ejecutiva de IUCM y coordinadora de IU en Arganda, habló este jueves 15 de enero de 2015 en el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G sobre su opinión acerca de las irregularidades cometidas por su compañera de partido, Tania Sánchez y las de su familia en Rivas-Vaciamadrid.

Martínez declaró previamente que ya «no puede seguir diciendo que tiene amnesia temporal», toda una declaración de intenciones para que la novia de Pablo Iglesias asuma sus responsabilidades sobre lo que tantos meses atrás ha estado criticando: la corrupción.

La diputada comunista fue tajante a la hora de responder a la cuestión de sí, en su opinión, Tania Sánchez debe ser la candidata para Madrid por IU:

Como Libertad Sánchez opino que Tania Sánchez debe irse de Izquierda Unida para que IU sea capaz de recuperarse y en los próximos días poner la dirección del partido a tono para afrontar una campaña dura, ya que estamos pasando por unas dificultades económicas actuales pero queremos afrontar esas complicaciones para seguir siendo la voz de los trabajadores en las instituciones. La pelea la vamos a seguir dando y creemos que hay razones más que suficientes para seguir dándola, y porque el conjunto de la organización se merece una IU solvente y que vaya con ilusión al 24 de mayo.

Sobre la simulada amnesia de Tania Sánchez al respecto de los contratos que concedió a su hermano ya no es sostenible y como ya dijo la invitada, «su problema es que es una justiciera» pero ¿qué medidas debería tomar el partido?:

Cuando una lleva dos meses de artículos con documentación probatoria lo que tiene que hacer es reflexionar y no hacer daño a la organización. Hay un sector de Tania que ha decidido, de forma no espontánea ni casual, ha sometido a IU a una situación sin precedentes. No es un problema de las tarjetas black, Ángel Pérez o Gregorio Gordo Pradel no tienen amnesia pero ¿por qué se ha puesto el acento en ellos dos?, esta organización tiene líderes y un cuerpo organizativo con una tradición por varios motivos como la coordinación general o la influencia histórica. Desde el sector de Tania se ha decidido cambiar la política en base a acusaciones ruines con esos dos compañeros.

¿Qué se le pide a Tania Sánchez desde el partido?:

Que venga a la Dirección regional, le pedimos que nos dé explicaciones, nos explique por qué hay cosas que no son posibles, porque yo tengo una hermana y sé dónde trabaja y sé lo que hace mi hermana todos los días, y es ahí dónde uno piensa que hay cosas que no son posibles. Cuando tú basas tu imagen externa en la moralidad y no en la política al final la moralidad también te pasa factura. A mí no se me ha ocurrido hacer un debate político con nadie que no sea sobre ideas y sobre políticas nunca sobre situaciones personales, aunque sea con un dirigente del PP.

¿Ha habido entrismo en Izquierda Unida? La diputada era clara:

Ya denunciamos que había entrismo y que se habían presentado como simpatizantes que pertenecían a otro partido y tuvimos que decirles a los promotores de Podemos que no podían presentarse a las primarias por ser de otro partido. Ha ocurrido en muchas organizaciones, pero las primarias tuvieron ese resultado y reconocimos eso en el primer minuto. Las primarias las ganaron los compañeros que las ganaron, tenemos otro problema con Tania de otra índole que no lo tenemos con Mauricio Valiente que es nuestro candidato para el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

Cuestionada por su relación con Reneses, Libertad Martínez respondió:

Mi relación con Reneses no es de las mejores, hemos tenido problemas más que serios, pero el problema que tuvo el Federal es que decidió hacer culpable a toda la organización de una práctica deshonrosa de Moral Santín que fue expulsado de IU, que nos engañó a todos y sobre todo a mí, y por eso hice declaraciones públicas que sus prácticas eran más que una golfería.

Finalmente y sobre la posible querella que el Partido Popular pueda hacer a Tania Sánchez Melero también opinó:

Si el PP se querella con Tania, razonada por motivo en contrato, no compartimos la práctica con el PP, y le decimos que se dé cuenta y que observe lo que está haciendo y se lo aplique en sus filas. Si se lleva a trámite, que aún no se ha analizado sobre Tania, pues IU tendrá que decidir algo al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído