Editorial de 'Herrera en la Onda' (Onda Cero)

Carlos Herrera sobre el funeral de Bolinaga: «Hemos asistido a la imagen del asco y del vómito»

"Es un buen momento para que la Audiencia eche un buen vistazo a ver qué hay de delito"

Carlos Herrera sobre el funeral de Bolinaga: "Hemos asistido a la imagen del asco y del vómito"
Bolinaga y su entierro en Arrasate

El funeral del sanguinario etarra Josu Bolinaga, celebrado el pasado 17 de enero de 2015 en la localidad de Arrasate, fue uno de los puntos informativos que analizó este 19 de enero de 2015 Carlos Herrera en su editorial de ‘Herrera en la Onda’ (Onda Cero).

El periodista de la emisora del Grupo Planeta no escatimó en adjetivos para definir lo que le había parecido ese «vomitivo» acto y reclamó a la Audiencia Nacional que tome buena nota de lo sucedido para tomar las medidas pertinentes.

Así arrancaba Herrera:

Lo que ha pasado este fin de semana ha sido la imagen del asco, del vómito, la imagen de esa basura humana que ha sido Bolinaga, criminal miserable que ha fallecido, se veía completada con toda la basura humana que le ha rodeado en su entierro, los de Bildu, el ‘carnicero de Mondragón’, Tasio Erkizia, todos los que llevaban las banderolas con presos vascos a casa; convirtiendo en un homenaje, ensalzando la trayectoria terrorista de un tío que ha sido de una crueldad insospechada, un malvado miserable y estos enalteciéndolo.

Y mandaba un recado a la Audiencia Nacional:

Supongo que es un buen momento para que la Audiencia eche un buen vistazo a ver qué hay de delito en todo ello.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído