EL ARABISTA Y MIEMBRO DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA, EN 'HERRERA EN LA ONDA'

Serafín Fanjul: «Me preocupa la implantación social de comunidades musulmanas en España»

"Según las encuestas, la proporción de musulmanes extremistas, dispuestos a actuar, está por encima del 20 o del 25%"

Serafín Fanjul: "Me preocupa la implantación social de comunidades musulmanas en España"
Serafín Fanjul. PD

El experto en Mundo Árabe, Serafín Fanjul fue entrevistado este 19 de enero de 2015 en ‘Herrera en la onda’ para hablar sobre  la amenaza terrorista del Islam, después de los atentados en París contra el Charlie Hebdo.

El especialista explica cuáles deben ser las claves de un plan nacional para la lucha conjunta contra la radicalización y habla también de las cifras de musulmanes que existen en España.

Además, advierte del peligro de la creación de algunas comunidades musulmanas en España, que hace que cada vez más se cierren más sobre sí mismas y eso puede provocar que en el futuro «se establezca el dominio de los más extremistas».

–ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A SERAFÍN FANJUL EN ‘HERRERA EN LA ONDA’–

Me preocupa la implantación social de comunidades musulmanas en España.

Cuando yo digo que el velo me parece un horror, no estoy atacando a los musulmanes, estoy defendiendo a los seres humanos.

No existe un islam moderado y un islam extremista. Existe el islam.

Estas minorías se van cerrando sobre sí mismas. Cada vez están más distanciadas de la población.

La clase política occidental no tiene ningún deseo de entrar en el fondo de la cuestión.

Según las encuestas, la proporción de musulmanes extremistas, dispuestos a actuar, está por encima del 20 o del 25%.

AMENAZA YIHADISTA EN ESPAÑA

Según las encuestas que se han hecho en Europa, la proporción de musulmanes extremistas, dispuestos a actuar, está por encima del 20 o del 25%. Simpatizantes, más o menos platónicos, hay otro tanto o más.

Esos números en España no creo que sean muy diferentes. Bastaría con que hubiese un 5% dispuesto a actuar, sería una proporción elevadísima.

Estas minorías se van cerrando sobre sí mismas. Cada vez están más distanciadas de la población. Esto favorece el dominio de los cabecillas más extremistas y más radicalizados. Me preocupa la implantación social.

Me parece más peligroso a medio plazo la implantación de esta clase de comunidades, que son las que más adelante pueden producir la aparición de terroristas.

CRISIS QUE FACILITA LA IMPLANTACIÓN DE OTROS VALORES

No existe un islam moderado y un islam extremista. Existe el islam. Esto es una invención de los políticos y de los periodistas occidentales que se niegan a reconocer que hay un problema muy serio en frente. La clase política occidental no tiene ningún deseo de entrar en el fondo de la cuestión.

El Corán es lo que es y cuando dice en un pasaje ‘golpear a las mujeres’ porque se rebelan, significa golpearlas; no significa darles besitos o llevarlas a tomar pasteles. Quien no acepta el texto del Corán tal como es no lo consideran musulmán. Las normas más rigurosas del islam proceden del Corán y de la tradición oral del profeta.

SI CRITICAS ESTAS COSAS, TE ACUSAN DE SER ISLAMÓFOBO

Hay que tratar con normalidad, con naturalidad y respeto a los musulmanes. Cuando yo digo que el velo me parece un horror, no estoy atacando a los musulmanes, estoy defendiendo a los seres humanos. Yo no me entero si me ponen verde o azul. Me da exactamente igual, no miro estas cosas.

MINORÍA DE MUSULMANES RADICALES QUE ESTÁN DISPUESTOS A HACER CUALQUIER COSA. PERO EL 20% ME PARECE DEMASIADO ALTO

Es que con el 2% ya tenemos un problema. El apoyo moral es muy amplio. Yo no digo que esto sea una cosa generalizada, pero esos datos reflejan un estado de ánimo. El Corán, desde el punto de vista del texto, está clarísimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído