EL EXTINTOR DE 'ROJO Y NEGRO'

Mediaset y Canal Sur dejan con el culo al aire a Podemos por dejarles plantados

La enfermiza tendencia del partido de Pablo Iglesias a victimizarse ante los medios

Mediaset y Canal Sur dejan con el culo al aire a Podemos por dejarles plantados
Sandra Barneda y Juan Carlos Monedero. PD

¡Doble paga para el gabinete de Prensa! El nivel de histerismo tontorrón de este país en el mundillo mediático está alcanzando niveles psiquiátricos: hay que encontrar datos o frases para poder escandalizarse de los políticos y mandamases, aunque sean sacadas con fórceps como se ha hecho en el caso de Begoña Gutiérrez o con el mismo Papa Francisco.

Alguno buscando su dato ha pegado un traspié como Hilario Pino; intentando escandalizarse con Albert Rivera por haber sido currito en La Caixa de Isidro Fainé y confundirse y decir que el líder de Ciutadans había estado en la Caixa Catalunya de Narcís Serra y no había detectado sus supuestas corruptelas.

Al margen del tropezón, por aclarar, pongamos que Albert Rivera hubiera hecho sus prácticas de abogado hace diez años en Caixa Catalunya en lugar de La Caixa… ¿eso acaso le convertiría en responsable o co responsable en los posibles desmanes de la citada entidad?

Ahora resulta que junto a la responsabilidad de los directivos y consejeros, responsabilizamos a los empleados. Como sigamos así acabaremos culpando a los abonados de Digital Plus de los despidos en Sogecable.

Y luego está el tema de los de prensa de Podemos, que tras asegurar que Telemadrid les veta y que Mediaset les anuló una entrevista en el último momento, ahora unen a su lista de medios que les maltratan a los de Canal Sur, porque dicen que les vetaron el pasado viernes. Canal Sur lo niega, como Telemadrid y Mediaset negaron igualmente la versión de la formación política sobre sus ‘maltratos mediáticos’ anteriores.

O los señores de Podemos tienen tendencia a victimizarse ante los medios de una manera enfermiza, o Telemadrid-Canal Sur-Mediaset mienten como siameses, al unísono. En el fondo esto es cosa de los que lleven el gabinete de prensa de la formación. Si su encargo es llevarse bien con los medios merecerían alguna que otra colleja. Pero si su misión es polemizar con cualquier medio que se les ponga a tiro, entonces tienen bien merecido sueldo, aumento y paga extra ¡son unos hachas en eso!

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído