TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Agustín Conde (PP): «Los que pagan a Monedero son los que tienen encarcelado en Venezuela al opositor Leopoldo López»

"Si preguntas y pides explicaciones sobre Tania Sánchez te dicen que eres un machista"

Agustín Conde (PP): "Los que pagan a Monedero son los que tienen encarcelado en Venezuela al opositor Leopoldo López"
Agustín Conde. PD.

Agustín Conde: Podemos son más falsos que un duro de madera

Agustín Conde Bajén (Toledo 1965) diputado nacional del Partido Popular por Toledo y nuevo portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, amén de contertulio en programas como ‘laSexta Noche’ (laSexta) comentó este 21 de enero de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G la noticia del reconocimiento de Juan Carlos Monedero de haber cobrado más de 400.000 euros del ala de regímenes bolivarianos.

El diputado popular fue muy claro al respecto:

Nos está diciendo que Podemos son más falsos que un duro de madera. Han construido un discurso político diciendo que en España había una casta, y ellos habían provocado el malestar de la población mientras ellos estaban a cobijo. Ahora lo que resulta es que ellos eran y son la casta, son los señores que a Iñigo Errejón le hacen contrato en la universidad por 1.800 euros al mes, los mismos que con un informe para implantar una moneda cobran mas de 400.000 euros, esos son la casta de Podemos y al igual que le consiguen un contrato también para monedero en Bolivia. Es el discurso de la falsedad, han hecho el discurso del odio y del rencor. Ellos jamás han propuesto soluciones a los problemas del pueblo español.

Respecto al punto de vista fiscal hay dudas acerca de cómo es posible que recibiera ese dinero y que lo intente justificar diciendo que ha sido por labores de dos años atrás, puesto que esa justificación acarrea ciertas incógnitas legales, y las explica el diputado popular:

Espero que suceda lo mismo, cada vez que decimos que se expliquen, ellos se niegan, nos dicen que no nos incumbe y si preguntas o pides explicaciones por Tania Sánchez te dicen que eres un machista con esta señora. Yo le he oído decir a esta gente que sobre el caso de la Infanta Cristina era inaceptable decir que no sabía nada y desconocía lo que hacía su marido; pero ahora Pablo Iglesias puede decir que no sabía lo de su novia Tania Sánchez, y ella tampoco lo de su padre y su hermano.

Esa vara de medir es muy de la extrema izquierda. Ellos se consideran que son tan buenos y están inspirados por la bondad y los que no somos ellos somos malos, todo lo que hacemos es malo. Es esa doble vara de medir desde esos regímenes comunistas.

Pablo Iglesias defendía a su novia Tania Sánchez ante los ataques que ha recibido del resto de los partidos y del suyo propio y comentaba que «toda su solidaridad» y la veía como «una víctima de una campaña que tienen que ver con los que tienen miedo al cambio político». Sobre esas incongruencias de luchar contra la corrupción pero luego justificarla según quien la cometa hablaba Agustín Conde:

Cuando tú pides explicaciones sobre este clan de Rivas Vaciamadrid, que Tania Sánchez se daba subvenciones a sí misma y se daban pisos de protección oficial, no sólo no la desahucian, sino que la ponen un piso.

Yo tengo miedo de que esta casta de Podemos tenga poder real en este país, todavía no han mandado en ningún sitio importante y miren lo que esta pasando. ¿Alguien se imagina si este señor fuera presidente de gobierno? Es como lo que ocurre en Venezuela, todo aquel que critica el régimen va a prisión, Leopoldo López esta en la cárcel porque se le ha ocurrido criticar a los que subvencionan a Monedero y compañía.

Podemos está continuamente en los medios de comunicación, así como sus dirigentes en los espacios televisivos, sobre ello ha explicado el actual portavoz adjunto del PP en el Congreso que han traído nuevas dinámicas, y tras ello han decidido mejorar su comunicación:

Durante los tres primeros años en la legislatura hemos intentado sacar el país adelante, no queremos que España fuera un país de cuarta. Hemos rectificado porque de nada va a servir lo que estamos haciendo si los señores de una tertulia de televisión son los únicos que hablan. No servirá resolver la crisis si sólo se oye mañana tarde y noche en la tele a los de Podemos. Todavía hay mucho que hacer y en la comunicación debemos explicar por nuestra parte lo que queremos a hacer y desmontar las mentiras y falacias que Podemos y otros están diciendo todos los días.

Por último, y volviendo al caso Podemos y cuestionado sobre ese denominador común que existe de ellos con los poderes de países latinoamericanos, así tan asemejado con el chavismo, ha respondido:

Esto es mucho más antiguo, cuando las ciudades sufren crisis, cuando hay paro cuando hay dificultades económicas que es lo que ha ocurrido en España debido a la crisis del PSOE, hay quien hace el discurso del odio y del rencor, aprovechan el malestar de mucha gente e intentan buscar un culpable y prometerle que harán pagar las culpas de lo que han cometido. Esto ha pasado en Rusia, Alemania en 1932, en Venezuela, Argentina, es antiquísimo.

Lo que pretenden es dar a los problemas complejos de España soluciones sencillas que entienden todos. En España hay familias que hay problemas de llegar a fin de mes: solución, se les da una paga, ¿cómo va a decir que va a acudir a mayor endeudamiento si a los que le debe dinero por préstamos les dice que no les piensa pagar? Son soluciones más complejas que las que dan los partidos populistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído