MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Francisco Marhuenda: «¿Qué diría Podemos si esto de Monedero hubiera sido alguien del PP? Estarían incendiando Génova»

"A mí nunca me han pagado 400.000 euros en mi vida y en dos meses además"

Francisco Marhuenda: "¿Qué diría Podemos si esto de Monedero hubiera sido alguien del PP? Estarían incendiando Génova"
Francisco Marhuenda.

Francisco Marhuenda (Barcelona, 1961), director de La Razón, es uno de los periodistas que más veces ha podido coincidir con el núcleo duro de Podemos en las tertulias televisivas y que más veces ha debatido con ellos. Este 21 de enero de 2015 el tema mollar era el reconocimiento de Juan Carlos Monedero, lugarteniente de Pablo Iglesias, de haber cobrado más de 425.000 euros de los regímenes bolivarianos.

El director del diario de Planeta intervino en ‘Rojo y Negro’ para comentar esta información y aseguró que:

Me he quedado estupefacto. A mí ya me habían dicho de que habían cobrado de Venezuela. Nuestro querido amigo Alfonso Rojo lo ha dicho muchas veces y lo habéis publicado en Periodista Digital.

Sobre el hecho de que esta misma información ya hubiera salido anteriormente en El País o El Economista y que sólo sea cuando El Plural lo publica que Monedero salga a dar explicaciones, Marhuenda aseguraba que:

Bienvenido sea que salga. Hay una cierta hipocresía y un sectarismo, por no decir un extraordinario sectarismo en la izquierda política y mediática. Esto es un escandalizo. Imagínate que esto lo hubieran pillado de alguien del PP o del PSOE. Los de Podemos estarían incendiando las calles y llamando al asalto de Génova y de Ferraz. Cuando vi la noticia me quedé completamente estupefacto. Es de una voracidad increíble.

Y añadió:

Esto muestra que empiezan con muy mal pie estos chicos defraudando a Hacienda. A mí nunca me han pagado 400.000 euros en mi vida y en dos meses además.

Sobre sus supuestos trabajos para el Banco de España o el Banco Central Europeo, Marhuenda lo tenía bien claro:

Estas historias, cuantas más explicaciones das, como no dices la verdad, es cada vez más turbio. ¿400.000 euros por dos meses de trabajo? Eso lo cobra muy poca gente. ¿Al final no era esto el crowfunding y el milagro del pan y de los peces? Que no, que eso no funciona. Aquí la dictadura bolivariana les mandó la pasta y ya está. 400.000 euritos del ala y ya está.

¿Y puede tener repercusiones electorales para Podemos? El director de La Razón fue taxativo:

Yo creo que sí puede frenar algo el aluvión porque las encuestas están detectando es la gente que fervorosamente dice que va a votar a Podemos. En Podemos no hay indecisos, no hay gente que se esconda. Ahí están todos los que le van a votar y luego ya veremos cuál es el resultado real.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído