TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO 4G

Carlos Cuesta: «El Gobierno tiene que ponerse las pilas con Podemos y mirarle las cuentas»

"Dicen que 'La Tuerka' no es Podemos y su sede social es la casa de la madre de Pablo Iglesias"

Carlos Cuesta: "El Gobierno tiene que ponerse las pilas con Podemos y mirarle las cuentas"
Carlos Cuesta. PD

Las explicaciones del dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, sobre el dinero recibido en su empresa creada sin ningún trabajador y las no aclaraciones sobre las falsedades encontradas en su currículum han sido el tema de debate en la mesa de tertulia política del programa ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G de este jueves 29 de enero de 2015.

Con Alfonso Rojo, Luis Balcarce, Alejandra Alloza y Ana Isabel Martín se ha sumado por vía telefónica Carlos Cuesta (Gijón, 1971), director y presentador del programa ‘La Marimorena’ de 13TV.

El también redactor jefe de economía de El Mundo ha mostrado su completa desaprobación a la actitud de los dirigentes de Podemos en cuanto a los últimos escándalos que están salpicando a su partido por irregularidades cometidas por algunos de sus miembros:

Me parece increíble e impresentable. La historia tiene mucho fondo porque supone haber recibido dinero de Venezuela, en el caso de Pablo Iglesias, de Irán. Tiene que dar explicaciones aparte de su currículum, es en el dinero de Irán, Venezuela que tienen de democracia lo que yo de jugador de waterpolo. Cuando te pagan estos países es para algo.

¿Por qué Venezuela les paga a estos señores? Venezuela es un país que aniquila e Irán no sólo humilla los derechos de mujeres, sino que cuelga a los homosexuales y que tiene un régimen en el que no existe libertad ni por asomo. Me encantaría que explicaran porque les sueltan dinero estos regímenes que son violadores de derechos y libertades.

Alfonso Rojo se sorprendía de que Monedero recibiera seis veces más por sus intervenciones y ponencias en universidades que el propio ex presidente Bill Clinton, o el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman. Carlos Cuesta opinaba:

Estamos sacándoles cosas, VPO, sociedad sin pagar impuestos, falsificación análisis de moneda única ¿qué sabrá él de moneda única y encima en América Latina? Todos tenemos la evidente sospecha de que este partido se crea por regímenes extranjeros. Esos programas y producciones tenían como fin camuflar una entrada de dinero. Tenemos que preguntarnos sobre ese engranaje societario, todo lo creado hasta la Caja de Resistencia, si todo eso eran toboganes de llegada de dinero de regímenes que con lo único que sueñan es con desestabilizar la Zona Euro. Y sobre eso nos tiene que explicar; si lo han recibido, cómo llegan esos pagos, por qué les llegan esos pagos y para qué.

No sabemos por qué se lo han dado ni qué están haciendo con el dinero. Tienen una serie de tapujos que sólo pueden responder a motivos oscuros.

En cuanto a las respuestas sobre el proyecto de ‘La Tuerka’, Cuesta también reflejaba si la misma pertenece al partido de Podemos:

Dicen que ‘La Tuerka’ no es Podemos y su sede social estaba a nombre de la madre de Pablo Iglesias y dice no, pero no es mío. Tiene una cara de hormigón, son especialistas en mentir, han venido a engañar a la gente y a quedarse con su voto.

Por último, Carlos Cuesta, comentaba que la solución era tomar medidas por parte del gobierno:

Tenemos que empezar a reclamar al Gobierno que se ponga las pilas. Tenemos a las puertas de España a un grupo populista que es peor que Syriza, quieren hacer lo mismo pero son más peligrosos. Quien debe hacer una observación a esas cuentas de Podemos es el Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído