TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

José Alejandro Vara: «Habrá acuerdo entre Ganemos e IU en Madrid para una candidatura conjunta liderada por Monedero»

"Pujol quiere blindarse sobre ese dinero, que sabe todo el mundo que viene de banca Catalana, de un pufo"

José Alejandro Vara: "Habrá acuerdo entre Ganemos e IU en Madrid para una candidatura conjunta liderada por Monedero"
José Alejandro Vara.

José Alejandro Vara: Monedero, el que iba de impoluto ahora todo son manchas en el traje

José Alejandro Vara (Zamora, 1954), periodista y colaborador en varios medios de comunicación como Vozpópuli, RTVE, RNE, RTCM, 13TV y EsRadio, ha comentado este 29 de enero de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G la posible elección de Juan Carlos Monedero, el ideólogo de Podemos, como candidato al Ayuntamiento de Madrid.

Junto a Alfonso Rojo, Luis Balcarce y Ana Isabel Martín también analizó el caso de Pujol y sus declaraciones sobre el dinero oculto en paraísos fiscales.

José Alejandro Vara: «Monedero es casi candidato del Ayuntamiento a pesar de los lamparones de la camisa. Él, que iba de impoluto, ahora todo son manchas en el traje, pero que en Podemos da igual que tengan esas sospechas y va a ser el candidato para el Ayuntamiento. Habrá acuerdo entre Ganemos e IU para una candidatura conjunta liderada por Monedero. El candidato Monedero que yo creo que el mayor mérito que tiene, por lo que hemos visto en la portada de ‘La Razón’, es que el metro de Madrid le conoce muy bien, se esconde en el subterráneo y con la boina».

Seguidamente, Vara entró de lleno en el caso del ex presidente catalán, Jordi Pujol, y sus explicaciones ante el juez:

Su explicación ya la dio en la comparecencia bronca en el Parlamento, que abroncó a los diputados. Él viene a decir de la herencia de su padre no se metió en esa historia porque estaba en política y se lo dejó a su mujer. Quiere blindarse sobre ese dinero, que sabe todo el mundo que viene de banca Catalana, de un pufo. Y Pujol se envuelve en la bandera de Cataluña y piensa que va a salir bien del juzgado. Y encima contraatacan desde la defensa porque van a presentarle una querella por el tema de que han transcendido vídeos y demás.

Me da la sensación que, de momento, está complicado el obtener pruebas para sacar adelante el tema por lo penal.

Finalmente, Vara no se cree que el caso Pujol pueda acabar con una demanda penal:

La pasta sale de donde sale, huele que apesta, pero el conseguir las pruebas inculpatorias en un juicio vamos a ver, estoy cada vez más escéptico. Toda Cataluña sabe que es un evasor y un defraudador y que el presidente de Cataluña que quería hacer la patria catalana se ha metido dinero en el bolsillo que no es suyo, pero que eso se traduzca en una sentencia penal condenatoria, veremos a ver, confiemos en la jueza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído