TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Hermann Tertsch: «Sin laSexta y Cuatro, los de Podemos no son nadie y eso se vio en la marcha»

"El discurso fue mucha charlatanería y baja literatura de extrema izquierda"

Hermann Tertsch: "Sin laSexta y Cuatro, los de Podemos no son nadie y eso se vio en la marcha"
Hermann Tertsch.

Van a tener que inventar algo pronto si no quieren que se les vaya desinflando para las elecciones

Hermann Tertsch, (Madrid, 1958) periodista, columnista de ABC, tertuliano en debates televisivos y radiofónicos y escritor reflexiona para la mesa de tertulia política del programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G de este lunes 2 de febrero de 2015 acerca de la marcha de Podemos en el centro de Madrid de este pasado sábado 31 de enero de 2015. Según comentó el periodista, «la calle no es suya».

Hermann Tertsch: De cambio Podemos nada, era la típica manifestación de extrema izquierda con banderas de la CNT. La calle no es suya, los medios sí, convocaron esto para tomar Madrid y ver su presencia masiva de una fuerza nueva que fuera a significar ese cambio. Se quedaron cortos. Ha sido un público de la extrema izquierda de siempre con perfiles de los sindicalistas que llegaron de diferentes provincias, de Asturias sobre todo.

Comentó cuál fue su visión personal sobre el discurso de Podemos en la ‘Marcha por el Cambio’:

El discurso fue igual, mucha charlatanería, baja literatura de extrema izquierda y poco más. Van a tener que inventar algo pronto si no quieren que se les vaya desinflando para las elecciones. No tienen que estar insultando periodistas en televisiones, las teles son su gran medio y éstas, laSexta y Cuatro, están entregadas, pero sin ellas no son nadie y eso se vio el otro día en la marcha.

El periodista analizó la doble moralidad de criticar la corrupción pero no bajarse del carro de la misma poniendo como ejemplo a la diputada de Izquierda Unida y pareja de Pablo Iglesias:

Es como si no hubiera contradicciones, es el discurso del gran submarino de Izquierda Unida. Sumado a las frases de Tania Sánchez, que aunque esté imputada no se plantea dimitir. A pesar de saber que los imputados no pueden tener cargos, dice que mantendría su cargo. Esa diferenciación, siendo de izquierdas no es lo mismo que siendo de derechas, y que los unos son los buenos y otros no pueden permitirse nada porque son los de derechas, esta ostentación obscena de superioridad es lo que lleva a lo de Monedero y demás. Estamos ante una financiación por parte de dictaduras. Tenemos un grupo que pretende ocupar el gobierno, pero que no sabemos a qué pertenecen, pero que son enemigos de la Constitución.

El columnista de ABC argumentó dónde debería Juan Carlos Monedero dar las explicaciones de sus negocios, la importancia que los medios le han concedido y la actitud del resto de partido político al efecto Podemos:

Monedero es un charlatán, pierde los nervios, amenaza, ve un ratón y chilla sobre la mesa. Tiene muchas cosas que explicar y por mucho que alce la voz, las cosas se tienen que aclarar y ante los tribunales o la Agencia Tributaria. Los grandes partidos no deben infravalorarlo porque hay muchas ganas de venganza, y ese motor de venganza es el que le está dando cauce a ellos sin tener ningunas propuestas.

Y encontró una fórmula con la que según Tertsch Podemos trabaja y es la misma que ha llevado a Syriza al poder en Grecia:

Parto del agravio que siente la población castigando a los demás partidos, es una fórmula muy fácil que ha funcionado aquí y recordemos que en una sociedad como la griega también porque Syriza no es otra cosa que la fórmula del éxito de Podemos y de Venezuela.

Finalmente, sobre la decisión de Europa de estar cediendo ante las propuestas de Syriza, Tertsch opinó:

El pulso acaba de empezar, pero hay tentaciones de ceder ante Syriza, y si se cede, a Podemos le ponen la alfombra roja y es el fin de la Unión Europea. Unas cesiones por chantaje a Grecia supondrían un futuro muy negro para la Unión Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído