EL PSIQUIATRA EN 'LA MAÑANA' DE COPE

José Miguel Gaona: «El error es considerar la pedofilia como una enfermedad»

"Se ha especulado mucho sobre el tratamiento de la pedofilia con hormonas, pero el mal está en la cabeza"

José Miguel Gaona: "El error es considerar la pedofilia como una enfermedad"
José Miguel Gaona Youtube

El psiquiatra José Miguel Gaona ha comentado en «La Mañana» de Ángel Expósito, el lunes 2 de febrero de 2015, la reciente noticia en la que se sabía la caída de la red de pederastia que quería actuar en Madrid.

Explica que «es cierto que aparezcan más casos de pedofilia en hombres» aunque añade que «en mujeres pasa más desapercibida».

Ha matizado:

«Uno de los mayores errores es creer que es una enfermedad cuando en realidad es una tendencia sexual».

«La Asociación Americana de Psiquiatría ha valorado sacarlo de la lista de enfermedades psiquiátricas porque tiene más relación con los valores y con el trato a los demás.

José Miguel Gaona ha declarado que «se ha especulado mucho sobre el tratamiento de la pedofilia con hormonas, pero el mal está en la cabeza».

El psiquiatra asegura que «el problema es buscar a personas de otro planeta cuando en realidad lo más frecuente es que sean personas que formen parte de nuestro entorno».

Sobre cómo puede afectar la pedofilia a lo largo de su vida a un niño, afirma que «hay muchos grados de violencia, aunque pueden quedarles marcas de por vida, hay que tener en cuenta que el cerebro de un niño es virgen».

Por último, José Miguel Gaona insiste en que la educación es fundamental para tratar de evitar este problema y dice que «lo importante es cuidar y enseñar continuamente a los niños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído