NO SE MORDIÓ LA LENGUA

Rahola saca de quicio a Duran en una tensa entrevista: «¡Basta ya!»

El portavoz de CiU en el Congreso debió de salir de RAC 1 jurando en arameo después de habérselas tenido tiesas con la periodista, que le dio donde más le duele. Mejor parado salió Mas

Rahola saca de quicio a Duran en una tensa entrevista: "¡Basta ya!"
Pilar Rahola. CT

No ha gustado en las filas nacionalistas la división en su seno promovida por José Antonio Duran i Lleida, que ha tomado una prudente distancia con los planes secesionistas de Artur Mas, dejando a éste sin el tradicional aliado de CDC, los democristianos.

Pilar Rahola, que es una de las periodistas que más ahínco ha defendido el proceso, ve ahora con frustración como éste se ha caído irremediablemente tras los escándalos de corrupción que han salpicado a los patriarcas del nacionalismo moderno. Quizás sea por esto por lo que atizó con dureza a Duran i Lleida, que en varias ocasiones se ha mostrado disconforme con el proyecto de Mas, personaje servilmente biografiado por Rahola, el lunes en el estudio de El Mon a RAC 1.

Duran, que solo había salido del refugio en el que se ha enclaustrado en los últimos meses para denunciar el eclipse informativo al que TV3 tiene sometida a su formación, acudió a la emisora del grupo Godó exigiendo no responder ninguna pregunta de los tertulianos, pero pronto Pilar Rahola se saltó este veto. No lo hizo preguntado al líder democristiano, sino exclamando afirmaciones rotundas que lo descalificaban. Primero lo acusó de «dividismo» y después dijo que «Duran i Lleida va en un coche que a él no le gusta. Lo hace porque en este coche tiene más poder y más protagonismo». Es decir, que éste se ha desmarcado del soberanismo por puro interés personal.

El líder de la Uniò estalló entonces molesto: «¡Basta ya, Rahola! Esto es muy viejo. Habla usted de protagonismo. ¿En cuántas entrevistas me ve? No me ve nunca, en meses solo me ha visto una vez con el señor Cuní, otra con la señora Terribas y hoy con (Jordi) Basté. Nada de afán de protagonismo».

Rahola, visiblemente afectada por la actitud de Duran exclamo: «¡Yo preguntaré lo que quiera!», a lo que el líder de UDC respondió, «¡yo también responderé lo que quiera, faltaría más!». Segundos después Basté cambió de tercio para templar gaitas y evitar que la deriva de la tertulia fuese a más.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido