DECLARACIONES A 'HERRERA EN LA ONDA'

Gregorio Gordo: «Había una operación para liquidar a IU en la Comunidad de Madrid»

Gregorio Gordo: "Había una operación para liquidar a IU en la Comunidad de Madrid"
Gregorio Gordo.

El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha sido entrevistado la mañana del lunes, 9 de febrero de 2015, en el programa ‘Herrera en la Onda’, de ONDA CERO. Estas han sido sus respuestas a las preguntas de Carlos Herrera:

–ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A GREGORIO GORDO EN ‘HERRERA EN LA ONDA’–

• «¿Cómo podríamos tener información de lo que ha estado perpetrando una banda perfectamente organizada para saquear Caja Madrid?».

• «La convergencia es algo que va en nuestro código genético, pero no en los términos que plantea Podemos».

• «Pablo Iglesias dice que se vive muy cómodo en los principios, sobre todo cuando no se tiene ninguno».

• «No me explico que pueda servir para justificar una actitud el decir: ‘yo no sabía que mi hermano era administrador de la empresa'».

Gregorio Gordo denuncia que «además de arbitrariedad, se ha visto cierto desequilibrio en algunos compañeros» de su formación y que su expediente de expulsión y la salida de Tania Sánchez es producto de una operación para liquidar a IU en Madrid.

¿DE QUÉ LE ACUSAN A USTED Y A ANGEL PÉREZ EN IU?

Hay un sector de IU que hace un relato sencillamente imposible e increíble. ¿Cómo podríamos tener nosotros información, aunque fuese remota, de algo que ha estado perpetrando una banda perfectamente organizada para saquear Caja Madrid? Es un relato imposible, que nada tiene que ver con alguien que firma personalmente los contratos de adjudicación a una empresa de la que su hermano es el administrador.

¿USTED NO ESTABA INFORMADO NI AVISADO DE QUE EXISTÍAN LAS TARJETAS OPACAS?

Cómo es posible que Morán Santín o cualquier otra personas nos fuese a explicar que tenían una tarjeta con la que estaban saqueando Caja Madrid. ¿Qué tendríamos que haber hecho? No teníamos esa capacidad. Los propios poderes del Estado no han sido capaces de detectar nada de eso durante más de diez años. Y yo soy coordinador desde el 2009.

SALIDA DE TANIA SÁNCHEZ DE IZQUIERDA UNIDA

Eso es una percha en la que colgar lo que es el objetivo final de todo esto. Lo que había era una operación para liquidar Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, es una manera de intentar liquidar, empezando por arriba, a Izquierda Unida. Nos estamos resistiendo a eso. Es una operación miserable, que lo único que pretende es denostar a las personas y tener ciertos desequilibrios en algunos compañeros.

CONVERGENCIA CON OTRAS FORMACIONES

Es a lo que aspira Alberto Garzón. Pero en IU nadie nos va a enseñar nada de convergencia. Es algo que va en nuestro código genético, pero no en los términos que plantea Podemos. Hemos estado abiertos a acuerdos con otras formaciones de izquierdas, pero aquí se está hablando constantemente de convergencias en abstracto, sin contenidos. Lo importante en la política son los programas o los colectivos, lo que hemos defendido siempre. Pablo Iglesias dice que se vive muy cómodo en los principios, sobre todo cuando no se tiene ninguno.

¿POR QUÉ APOYÓ IZQUIERDA UNIDA A TANIA SÁNCHEZ COMO CANDIDATA?

Hay personas en Izquierda Unida que son capaces de justificar lo injustificable. No me explico que pueda servir para justificar una actitud el decir: «yo no sabía que mi hermano era administrador de la empresa».

¿SE FÍA DE ALBERTO GARZÓN?

Yo no tengo porque fiarme o no fiarme de Alberto Garzón. Si demuestra que el modelo de convergencia sirve para que IU desaparezca, no estaré de acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído