TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Marta Gómez Montero: «Montoro es como es, pero Podemos no se aplica su propio rasero en el caso Monedero»

"Estos señores de Podemos rebajan el delito fiscal a 50.000 euros"

Marta Gómez Montero: "Montoro es como es, pero Podemos no se aplica su propio rasero en el caso Monedero"
Marta Gómez Montero. PD

Marta Gómez Montero: A críticos de la cúpula del PP les gustó la entrevista de Évole a Esperanza Aguirre

Marta Gómez Montero, periodista y cronista parlamentaria, estuvo al teléfono este martes 10 de febrero de 2015 en la tertulia política del programa ‘Rojo y Negro’ en Radio4G.

La periodista analizó junto a Alfonso Rojo, Luis Balcarce y Gemma Méndez la actitud del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, sobre si debe o no anunciar las inspecciones y el avivó el debate de si el ministro ha puesto sobre aviso a Juan Carlos Monedero y el motivo de haberlo hecho.

Sobre las filtraciones en el caso Juan Carlos Monedero, la periodista ha analizado la reacción del gobierno y la actitud desde Podemos ante las irregularidades publicadas en la financiación del partido:

Están en campaña y ahora hay polémica si se tiene desde el misterio de Hacienda anunciar o no, pero para mí lo relevante es si estos señores han cumplido o no. En el caso de Monedero ha defraudado con su empresa paralela y se escondió para que no le pudieran notificar el expediente y estaba ilocalizable. Me llama la atención el cierre de filas que hay por parte de Pablo Iglesias y Alegre con Monedero, ¿Qué temen?

Marta Gómez Montoro opinó sobre el motivo del por qué el ministro Cristóbal Montoro ha puesto sobre aviso a Juan Carlos Monedero:

Montoro es como es, igual que nos gusta para una cosa, no para otras. En los informes de Hacienda se pone de manifiesto el presunto dinero negro del PP ahí lo aplaudes y ahora no. Más alla de los fondos y la forma es que estos señores, Monedero, ha defraudado a Hacienda y luego no nos olvidemos que hay mucha guerra en Hacienda. Aquí nos persiguen a todos a la mínima que no pagas una factura, por eso digo que Podemos no se aplica su propio rasero en el caso Monedero.

Y criticaba el programa electoral de Podemos en cuanto a cuándo considerar el delito fiscal:

La inspección contra Pablo Iglesias se sabía hace 15 días. Estos señores de Podemos que hacen la bandera de pagar impuestos de los servicios públicos, en su programa electoral la base para que sea delito fiscal la rebajan a los 50.000 euros.

En cuanto a la opinión del Partido Popular sobre la entrevista de Esperanza Aguirre con Jordi Évole, la periodista comentó las reacciones desde el Partido Popular:

A algunos críticos de Esperanza Aguirre de la cúpula alta del PP les ha gustado. Algunos la daban como pasada para ser candidata y tras la entrevista la vieron en plena forma.

Ahora el debate está en el ticket, quien en la Comunidad quien en el Ayuntamiento. Va a ir por tandas las designaciones de los candidatos, las reuniones del Comité Electoral van a ir con cuenta-gotas de nervios. Parece que lo de Madrid podría ir al final y se tendrá que esperar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído