TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Ana Isabel Martín: «Entiendo que Tomás Gómez diga que esto tiene tufillo a Rubalcaba, igual que la portada de El País»

"La onda expansiva de Madrid ante resultados electorales alcanza a toda España"

Ana Isabel Martín: "Entiendo que Tomás Gómez diga que esto tiene tufillo a Rubalcaba, igual que la portada de El País"
Ana Isabel Martín.

Ana Isabel Martín: Pedro Sánchez no es un hombre que desde el principio haya generado grandes adhesiones

Ana Isabel Martín (Valladolid, 1982) subdirectora de El Semanal Digital, responsable de Política y coordinación de la redacción del diario, ha analizado este 12 de febrero de 2015 la crisis interna que se vive en el Partido Socialista. En el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G expuso su visión acerca de cómo ve los movimientos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ‘cargarse’ a Tomás Gómez como candidato a las próximas elecciones autonómicas.

Además también analizó junto a Luis Balcarce y Gemma Méndez el regreso de políticos conocidos en otras legislaturas del partido, en las que cuales no destacaron precisamente por dejar en buen lugar al PSOE.

El Partido Socialista ha anunciado la vuelta de Simancas para poder levantar esta crisis interna y esto ha sorprendido, y mucho, a la periodista:

Ana Isabel Martín: Simancas se fue tras las elecciones de mayo de 2007, que luego no levantó la cabeza, perdió por mucho y dejó sumido al PSOE en una enorme crisis en el PSM y se fue a cambio de un escaño de diputado; y que fue lo único que le prometió Zapatero. Hubo que crear una comisión gestora que dirigió la por entonces ministra Cristina Narbona y aquel hombre que creo esa enorme crisis en el PSM es quien se pone a dirigirlo ocho años después, es totalmente de locos.

Y daba una explicación a ello apuntando que era porque no había otro: un Simancas, un Jaime Lissavetzky, que era amigo íntimo de Rubalcaba. Y por eso comprendía en parte las declaraciones del secretario regional socialista:

Entiendo cuando Tomás Gómez sale diciendo que hay un tufillo que huele a Rubalcaba y cuando dice que cree que detrás está la mano de ‘El País’ y hoy abre con una encuesta que es para enseñarla en las facultades de periodismo, es algo bochornosa. Habla mal de ‘El País’ que vuelve a los orígenes a estar en las intrigas del PSOE.

Además, la periodista comentó que en la cúpula interna se echan en falta las explicaciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras la decisión de destituir a Tomás Gómez:

Es algo que todo el mundo le está recriminando y reprochando, que al final Pedro Sánchez mande a su número dos, al pobre César Luena, que tiene cara de bueno, que luego tiene lo suyo y que se esconda porque al final esa actitud es un gesto de cobardía.

Ana Isabel Martín anunciaba cómo se ha vivido tal decisión desde dentro del partido, quién apoya a Sánchez y quién no:

Pedro Sánchez no es un hombre que desde el principio haya generado grandes adhesiones. Le toleran más o menos, pero fue muy significativa la reunión para apartar a Tomás Gómez, los andaluces no participaron, Carmen Chacón expresó su disconformidad… Esto ha creado un ambiente ‘guerracivilista’ en el PSOE.

Pero a pesar de esa guerra interna en Madrid está segura de que no habrá repercusiones para las próximas elecciones andaluzas:

Si fuera en otra Comunidad a lo mejor no tendría tantas, pero la onda expansiva de Madrid afecta a todos. Andalucía es una comunidad con su propia idiosincrasia. ¿Si esto puede afectar a Susana Díaz en sus resultados? Yo creo que no. El electorado andaluz no va a castigar que Pedro Sánchez se haya cargado a Tomás Gómez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído