EL PRESIDENTE DE LA GESTORA DEL PSM ENTREVISTADO EN 'LA MAÑANA' DE LA CADENA COPE

Rafael Simancas: «A Pedro Sánchez no le han elegido para sentarse en su despacho a leer los periódicos y escuchar la radio»

"No hay duda de que Carmona va a ser el candidato al Ayuntamiento y que va a ser el próximo alcalde de Madrid"

Rafael Simancas: "A Pedro Sánchez no le han elegido para sentarse en su despacho a leer los periódicos y escuchar la radio"
Rafael Simancas.

El presidente de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, ha hablado el 12 de febrero de 2015 en los micrófonos de ‘La Mañana’ de Ángel Expósito, donde ha justificado la decisión de Pedro Sánchez sobre la destitución de Tomás Gómez porque «el deterioro de la imagen del partido socialista era evidente». –ESCUCHAR LA ENTREVISTA A TOMÁS GÓMEZ EN «LA MAÑANA» AQUÍ–

Y ha añadido:

La decisión sobre la destitución de Tomás Gómez está tomada. La dirección anterior del partido ya no ejerce y hay una  nueva dirección la Comisigon Gestora que yo presido y que se reune esta misma mañana.

Simancas ha declarado que «Pedro Sánchez ha sido elegido para tomar decisiones». Y ha añadido:

A Pedro Sánchez no le han elegido para sentarse en su despacho a leer los periódicos y escuchar la radio. Cuando hay problemas hay que actuar, a Pedro Sanchez se le podria haber reprochado que no hubiera hecho nada sabiendo que en Madrid el partido iba a obtener un mal resultados.

Ha adoptado decisiones y las cosas tienen cierta complejidad, lo que vamos a hacer es dar a los electores, a los más de quinientos mil parados de Madrid, una alternativa potente

A continuación, Simancas se ha referido a la posible candidatura de Ángel Gabilondo:

Es uno de los nombres que se baraja en la sociedad, en los medios y seguro que se barajará en el Partido pero vamos a preguntar a los compañeros y propondremos el nombre a la Comisión Federal de Listas en su momento

Sobre la posible reclamación que Gómez pueda interponer contra el partido, ha manifestado que:

Están en su derecho de ir a los tribunales, pero hay que decir que nadie ha dudado de su honestidad y su honorabilidad, nadie duda de ello, de lo que hay duda es de hacia donde iba el Partido Socialista de Madrid sin un cambio y no nos gustaba la perspectiva.

Los estatutos del Partido dicen que cuando el interés general del partido y de la sociedad a la que nos debemos está en juego hay que actuar y eso es lo que ha hecho Pedro Sánchez

Por último, Simancas no ha dudado de que Carmona continúe siendo candidato a la alcaldía de Madrid:

La decision que ha adoptado la decisión del Partido es poner una Comision Gestora y es para la Comunidad y no hay duda de que Carmona va a ser el candidato al Ayuntamiento y que va a ser el próximo alcalde de Madrid y va a tener todo nuestro apoyo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído