ENTREVISTADO EN 'HERRERA EN LA ONDA' EN ONDA CERO

Tomás Gómez: «Pedro Sánchez ha intentado dar un golpe de poder territorial para reforzar su liderazgo»

"No voy a admitir ninguna duda, ni ninguna sombra sobre mí honorabilidad"

Tomás Gómez: "Pedro Sánchez ha intentado dar un golpe de poder territorial para reforzar su liderazgo"
Tomás Gómez. Onda Cero.

El exsecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha sido entrevistado el 12 de febrero de 2015 en el programa ‘Herrera en la Onda’, de ONDA CERO. –-ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA A TOMÁS GÓMEZ AQUÍ–

Gómez ha comenzado explicando que no ha hablado con Pedro Sánchez en las últimas horas:

Yo solamente tuve una llamada de Pedro Sánchez ayer, minutos antes de que celebrasen la permanente de la Ejecutiva Federal. No he tenido ni una sola conversación después».

Preguntado por las razones que le habían dado para explicar su cese, Gómez ha respondido que:

Hay una cosa que yo quiero dejar muy clara en todo esto y es que no voy a admitir ninguna duda, ni ninguna sombra sobre mí honorabilidad. Eso está por encima de todo. Pertenezco a una familia muy humilde y solo me han dejado en la vida el patrimonio de la honradez.

No voy a consentir ni que Pedro Sánchez ni que nadie lo ponga en duda. Con el tranvía no hay absolutamente nada. Yo no puedo ser imputado, no ha habido solicitud de imputación, no he sido investigado para nada.

El Tribunal Supremo, cuando la primera denuncia del Partido Popular inadmitió a trámite y era un auto que ningún otro juzgado de España se puede saltar por encima.

Además, el Partido Popular hizo esa construcción por erosionar al adversario, pero que se suba al caballo de eso el secretario general del PSOE y lanzando alguna sombra de duda, como hizo ayer el secretario de Organización… Voy a defender por encima de todo mi honorabilidad.

Gómez ha sido preguntado a continuación al respecto de la mala expectativa laboral:

Aquí lo que hay es un debilidad interna, con todos mis respeto a Pedro Sánchez. Hay una debilidad de liderazgo interna muy importante, muy severa y lo que intenta es dar un golpe de poder territorial, de poder interno, haciéndose con órganos de control, hacerse con los territorios, para reforzar ese liderazgo.

Con todos mis respetos, ha convertido el error más importante de un secretario general del PSOE desde hace muchísimos años. No sé si le ha pasado por la cabeza que hay elecciones en Andalucía dentro de un mes, que dentro de cien días hay elecciones municipales y autonómicas en todo el país y esto tendrá repercusiones electorales muy negativas como es evidente.

Ante la pregunta de si podría haber algún tipo de conspiración tras la decisión de Sánchez, Tomás Gómez ha señalado al diario ‘El País’:

El diario ‘El País’ ha sido el instrumento de erosión y de construcción en parte de todo el proceso este de erosión hacia mi imagen. Ha generado ese clima que ha sido aprovechado por Pedro Sánchez.

Si Ángel Gabilondo tiene un tirón electoral tremendo, por qué no le ponemos en Ferraz y así superamos a Podemos en las encuestas del CIS. Lo digo un poco en tono de broma. En octubre se eligieron los candidatos y a la democracia yo le doy mucho valor y la respeto muchísimo.

Por último, Tomás Gómez ha anunciado su decisión de recurrir:

La Ejecutiva Federal nombró ayer mismo una gestora, con Rafael Simancas y Jaime Lissavetzky a la cabeza. Pero hay que respetar los estatutos, los reglamentos y las normas. Exigimos que la dirección nacional se circunscriba y actúe de acuerdo con el reglamento y las normas socialistas.

Vamos a recurrir en todos los órganos internos y espero que se resuelva ahí la cuestión favorablemente, porque tenemos razón. Y, si no, me voy a defender en los tribunales. Mi honorabilidad la voy a defender en los tribunales ante la mínima sombra de duda que alguien quiera echarme encima. Eso está por encima de todo. Me da igual que se llame Pedro Sánchez o cómo se llame aquel que intente poner alguna sombra de duda en mi honor y en mi honradez.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído