TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Agustín Conde: «Durante un tiempo pensábamos que hablar de Podemos les daba votos»

"No he dicho que Podemos sea ETA... todavía, a lo mejor en un futuro lo tendré que decir"

Agustín Conde: "Durante un tiempo pensábamos que hablar de Podemos les daba votos"
Agustín Conde.

Se nota que 'laSexta Noche' trata de otra manera a Podemos, su éxito es por haberles dado cancha

Agustín Conde Bajén (Toledo 1965), diputado nacional del Partido Popular por Toledo y nuevo portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha estado este martes 17 de febrero de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para debatir sobre la actualidad del Partido Popular, su visión acerca de Podemos, al que ha calificado de ser «el enemigo de España» y sobre la cobertura informativa que al partido de Pablo Iglesias se le ha dado en los medios de comunicación.

El invitado analizó también junto a Alfonso Rojo, Luis Balcarce y Gemma Méndez en la tertulia política el por qué del retraso del Partido Popular en la elección de candidatos para las próximas elecciones en comunidades y ayuntamientos tan relevantes como Madrid o Valencia.

Agustín Conde analizó el motivo por el que desde el Partido Popular no se hablaba de la formación de Pablo Iglesias:

Hicimos un análisis, pensamos que hablar de Podemos era hacerles una campaña a ellos y cuanto más habláramos de ellos y nos pusiéramos a llevarles la contraria en sus planteamientos más estábamos fomentando el crecimiento del fenómeno.

El paralelismo que le quería poner es muy viejo en el periodismo es respecto a las bandas terroristas. En España se debatió mucho sobre ETA, ¿conviene hablar de ETA? ¿conviene dar noticias de sus actos? ¿es hacerle juego a ellos? No digo que Podemos sea ETA… todavía, a lo mejor en un futuro lo tendré que decir, pero todavía no lo digo, sino que me sirve como ejemplo. Cuando nos dimos cuenta que el fenómeno estaba creciendo de tal manera, decidimos intervenir.

A pesar de ello, para el político, el enemigo del PP no es Podemos:

El enemigo electoral del PP no es Podemos. Todas las encuestas dicen que nuestro adversario es el PSOE con quien nos vamos a jugar los diputados, las alcaldías, las comunidades autónomas, no con Podemos. Podemos no es nuestro enemigo pero Podemos sí es el enemigo de España, el último que ha llegado, mucho antes estaba Bildu.

La catástrofe que podría suponer para este país estar gobernados por Podemos es de tal calibre que el PP, que nunca se ha quitado del medio cuando ha habido una cita con la historia, aquí decide actuar.

En cuanto a la cobertura informativa que recibe Podemos en los medios de comunicación se mostró crítico y claro en su opinión:

La libertad de prensa es un dogma sacrosanto y no le vamos a decir a ningún medio de qué tiene que hablar aunque haya cosas que se hablan en muchos medios que no nos gusta. Hay medios que no me hacen ni gracia ni abrir la página del periódico o enchufar la televisión bien por su linea editorial, por su mala calidad o por su poco profesionalismo.

Alfonso Rojo aprovechó para cuestionarle «¿tiene la sensación de que laSexta trata igual a todos?». Agustín Conde respondía:

‘laSexta Noche’ ha conseguido ser un programa de enorme audiencia tiene picos de dos millones de televidentes. Es uno de los programas de más audiencia gracias a darle cancha al fenómeno de Podemos y se nota que los tratan de otra manera.

También le preguntaron por el retraso en el Partido Popular al no tener aún candidatos elegidos para las próximas elecciones municipales y autonómicas:

Todavía tenemos plazo hasta el mes de abril. La cuestión es; ¿cuándo hay que presentar un candidato? Pues ¡cuando al partido le interese! Tenemos unas fortalezas, el PP no anda escaso en candidatos: Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría que son candidatos que no necesitan ser presentados por su amplia experiencia y carrera política porque sea cual sea será conocido por la ciudadanía.

Visto lo que está pasando en el resto del vecindario tampoco está mal, que mueva ficha el de al lado y luego decidiremos nosotros. Y la tercera razón, tal y como está el sistema electoral español, a las elecciones se presentan los partidos, el Partido Popular va a concurrir a las elecciones y tendrá una lista de candidatos, pero lo esencial es que el que se presenta el Partido Popular, y quiénes son sus candidatos es un asunto de segunda orden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído