TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

David Pérez Bolívar: «Venezuela se ha desangrado financiando su modelo en otros países, es como un pulpo que extiende sus tentáculos»

"En Venezuela ha habido injerencias extranjeras mucho más fuertes que las de Podemos"

David Pérez Bolívar: "Venezuela se ha desangrado financiando su modelo en otros países, es como un pulpo que extiende sus tentáculos"
Nicolás Maduro. VN

Podemos no pudo usar el nombre de asambleas populares por referencia al PP y las llamó asambleas ciudadanas

David Pérez Bolívar, venezolano de 35 años que actualmente vive en Andalucía, ha sido el invitado en la segunda parte de la tertulia política del programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G de este jueves 19 de febrero de 2015 para comentar su visión personal sobre la relación y similitudes que hay entre Venezuela y Podemos.

Él conoce de primera mano lo que ha sido el chavismo, cómo se arruinó Venezuela y en lo que se ha convertido actualmente su país en el que las colas para conseguir alimentos son inmensas. Un testimonio en primera persona de las consecuencias del gobierno venezolano.

Lo primero por lo que se le ha querido preguntar a David Pérez Bolívar ha sido por el avance de Podemos, por las numerosas cosas que desde el partido de Pablo Iglesias están siendo copiadas de Venezuela, y conocer de primera mano su sensación al saber como su país financiaba a un partido político de España mientras se arruinaba:

Estaba sembrando las semillas, éramos el bosque que dio las semillas que están sembradas ahora en España. Era el mundo al revés.

¿Era conocida la gente de Podemos en Venezuela?

Han estado de manera sigilosa, se sabe de intervenciones mucho más por la injerencia de cubanos infiltrados en servicios básicos del Estado o chinos que tienen sus intereses allí. Pero de españoles no se veía esa injerencia tan descarada en el país.

Sobre si con la actitud actual que se vive en Venezuela, David no cree que se pueda producir el desplome del régimen en Venezuela al menos por ahora:

Creo que aguanta un poco más porque Venezuela se ha desangrado financiando el mismo modelo en otros países, es como un pulpo que extiende sus tentáculos, pero éstos tentáculos tal vez los que ya constituidos como Bolivia, Ecuador o Argentina, ya pueden tratar de salvar la nave nodriza, la iniciadora de este movimiento ¿Están a punto del colapso? Sí, pero pueden ser salvados por sus compatriotas de otros países.

Explicó que son los círculos bolivarianos y cómo han degenerado:

En la época del paro petrolero, la oposición logra paralizar el ámbito petrolero y el pueblo entero se queda sin trabajo. Después de que el gobierno tomara las riendas y la única forma para entrar a la empresa petrolera era a través de un círculo bolivariano.

Hoy en día los círculos son el brazo armado del régimen, han participado en esa manera de disolver las marchas opositoras no las dispersa el gobierno para que no digan: están rompiendo los dichos humanos, sino que es gente de la calle adepta al régimen sólo que llevan camisetas de círculos bolivarianos, se identifican con ese brazo armado con ese brazo que está pisándole el cráneo a la oposición en el suelo.

David Pérez Bolívar comentó que la forma de mandar dinero desde Venezuela a España era haciéndolo de manera no legal:

Para que alguien me mande dinero de manera legal no sé. De manera legal te digo que no sé, todas las transacciones que se realizan son en el mercado negro y eso te obliga a tener que irte por un mercado negro porque por la vía legal es imposible.

Y por último, sobre las similitudes del régimen de Chávez y Podemos, señalaba:

Las asambleas ciudadanas son filtros, son la manera de recoger adeptos. En Venezuela se llamaban asambleas populares y Podemos no lo va a poder usar aquí en España porque haría referencia a Partido Popular entonces lo cambiaron por asambleas ciudadanas.

En cuanto a lo de ‘Tic-tac’, Chávez lo dijo en discursos televisados. Y también en estos días, en uno de los planes de Nicolás Maduro fantasmagóricos que siempre suceden y que él descubre, él dijo que la operación contra él se llamaba ‘Tic-Tac’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído