EL PRESIDENTE DE LA GESTORA DEL PSM, EN 'HERRERA EN LA ONDA'

Rafael Simancas: «Nuestra percepción nos dice que tenemos más posibilidades que antes en Madrid»

"La figura de Ángel Gabilondo puede concitar apoyos más amplios, puede ayudarnos a sumar a más gente"

Rafael Simancas: "Nuestra percepción nos dice que tenemos más posibilidades que antes en Madrid"
Rafael Simancas Onda Cero

El presidente de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, ha sido entrevistado la mañana del martes, 23 de febrero de 2015, en el programa «Herrera en la Onda», de Onda Cero. Estas han sido sus respuestas a las preguntas de Carlos Herrera:

–ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA DE RAFAEL SIMANCAS EN ‘HERRERA EN LA ONDA’–

● «Pedro Sánchez no se podía quedar en su despacho escuchando la radio. Tenía que adoptar una decisión pensando en los madrileños».

● «La figura de Ángel Gabilondo puede concitar apoyos más amplios, puede ayudarnos a sumar a más gente».

● «Ahora empieza el trabajo duro para obtener un buen resultado en mayo».

● «Todos los militantes que han querido manifestar su opinión lo han podido hacer».

● «Tomás Gómez sigue siendo miembro de la dirección nacional del partido y me imagino que seguirá».

TRAS LA ELECCIÓN DE ÁNGEL GABILONDO, ¿PUEDE USTED DECIR MISIÓN CUMPLIDA, O LE PONE ALGÚN PERO?

Una parte de la misión está cumplida, efectivamente. Se trataba de lograr una candidatura que nos diera opciones de jugar el partido y de ganarlo. Ahora empieza el trabajo duro para obtener un buen resultado en mayo.

¿QUÉ LE HACE PENSAR QUE ESTA CANDIDATURA TIENE MÁS POSIBILIDADES QUE LA DE TOMÁS GÓMEZ?

Las expectativas de apoyo social, de apoyo electoral, las que se miden en las encuestas… Las expectativas no eran buenas hasta la semana pasada. Es bastante evidente que Ángel Gabilondo concita más apoyos e interés entre el electorado progresista de la Comunidad de Madrid. Ahora tenemos más posibilidades de obtener un resultado que nos permita gobernar la Comunidad.

LAS ENCUESTAS LES COLOCAN EN EL TERCER LUGAR

Las encuestas son como montañas rusas: de pronto suben y de pronto bajan. Demasiada volatilidad. Nosotros confiamos más en nuestra propia percepción de lo que está pasando. Y nuestra percepción nos dice que tenemos más posibilidades que antes. Confiamos en que esta percepción sea acertada.

¿POR QUÉ NO HICIERON PRIMARIAS?

Había cierta urgencia en resolver esta cuestión cuanto antes. Estamos a las puertas de una campaña electoral y tendríamos durante otro mes más a los madrileños sin candidato. Parecía sensato excepcionalizar este proceso. Todos los militantes que han querido manifestar su opinión lo han podido hacer.

La legitimación democrática es impecable y el resultado ha sido inequívoco, más del 90% de los militantes representados han dicho que Gabilondo es el mejor candidato.

Hemos hecho lo correcto. Pedro Sánchez no se podía quedar en su despacho escuchando la radio o leyendo los periódicos. Tenía que adoptar una decisión pensando en los madrileños.

¿QUÉ VAN A HACER AHORA CON TOMÁS GÓMEZ?

No conozco la conversación de Pedro Sánchez con Tomás Gómez. Este último sigue siendo miembro de la dirección nacional del partido y me imagino que seguirá.

EN LA FEDERACIÓN SOCIALISTA BALEAR PLANTEAN RENUNCIAR A LAS SIGLAS…

Es se está produciendo en algunos municipios pequeños. Pero, con carácter general, el Partido Socialista en las Islas Baleares se va a presentar con sus siglas. Allí el electorado está más fraccionado.

MUCHOS PROFESORES EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA ACTUAL

A lo mejor es el signo de los tiempos. Todas las profesiones son válidas para ejercer responsabilidades políticas. Los profesores tradicionalmente han estado ahí. La figura de Ángel Gabilondo puede concitar apoyos más amplios, puede ayudarnos a sumar a más gente. Está pensado así y espero que salga bien.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído