El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, en 'Herrera en la Onda'

Antonio Hernando: «Rajoy es un parlamentario rocoso y duro, pero no pensaba que iba a ser insultante»

"Rajoy hizo el primer mitin de campaña de las elecciones generales"

Antonio Hernando: "Rajoy es un parlamentario rocoso y duro, pero no pensaba que iba a ser insultante"
Antonio Hernando

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha sido entrevistado la mañana del miércoles, 25 de febrero de 2015, en el programa ‘Herrera en la Onda’, de ONDA CERO. Estas han sido sus respuestas, a las preguntas de José Miguel Azpiroz:

–ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A ANTONIO HERNANDO EN ‘HERRERA EN LA ONDA’–

• «Nosotros dimos una visión de la España real, frente a esa España edulcorada y primaveral que presentó el presidente del Gobierno».

• «Rajoy es un parlamentario rocoso y duro cuando se lo propone, pero no pensaba que iba a ser insultante».

• «Se fue enfadando a lo largo del debate y en estos casos el que se enfada pierde».

• «Hubo rescate bancario para salvar al soldado Rato, como dijo Pedro Sánchez».

• «La movilidad de los jóvenes puede estar bien, el problema es que salen fuera impulsados por la necesidad».

SERÍA UNA PEROGRULLADA PREGUNTARLE QUE QUIÉN GANÓ EL DEBATE DE AYER

Esto no es un partido de fútbol. Yo creo que gana el debate quien más se identifica con la situación que viven los ciudadanos, quien presenta una alternativa a la política existente… Por lo tanto es una percepción muy personal de la gente. Nosotros dimos una visión de la España real, un baño de realidad, frente a esa España edulcorada y primaveral que nos presentó el presidente del Gobierno en su primera intervención por la mañana.

Pero este no es el debate de investidura, es el tercer debate del estado de la nación, posiblemente el último debate de esta legislatura. Rajoy ya lleva tres años. ¿Cuáles son los resultados de sus políticas?.

¿LES HA MOLESTADO EL TONO EMPLEADO POR RAJOY, CUANDO LE DIJO A PEDRO SÁNCHEZ QUE ERA PATÉTICO?

A mí me parece que impropio de un presidente del Gobierno hacer estas cosas en el Parlamento. He visto a Rajoy en muchos debates. Es un parlamentario rocoso y duro cuando se lo propone, pero no pensaba que iba a ser insultante. Perdió un poco los papeles. Desde la primera réplica que le hizo a Pedro Sánchez estaba enfadado y se fue enfadando a lo largo del debate y en estos casos el que se enfada pierde.

ANUNCIO DE CREACIÓN DE TRES MILLONES DE TRABAJO. ¿QUÉ LE PARECE ESTA PROPUESTA?

Es un atrevimiento. En esta legislatura ya prometieron crear tres millones y resulta que se han destruido quinientos mil, no parece muy razonable. Y se han destruido cien mil empresas.

Ayer Rajoy hizo el primer mitin de campaña de las elecciones generales. Presentó algunas medidas que ya ha presentado hasta siete veces. Ahora nos dice que El Dorado está al otro lado de la legislatura, en la próxima legislatura. Yo creo que la chequera de la credibilidad la tiene ya muy gastada.

¿PLANEABA EN EL HEMICICLO LA SOMBRA DE PODEMOS Y CIUDADANOS?

El único que nombró a otras fuerzas políticas y a otros líderes políticos que no están en el Congreso de los Diputados fue Mariano Rajoy. Me dio la impresión de que están un poco obsesionados. Hay unas fuerzas políticas emergentes y eso es innegable.

REFERENCIAS AL RESCATE Y A LA EMIGRACIÓN DE LOS JÓVENES

Lo primero que le dijo Pedro Sánchez a Mariano Rajoy es que no se pude negar la evidencia. El presidente dijo que no ha habido rescate y todos sabemos que ha habido rescate. Ha habido un rescate bancario y todos los ciudadanos lo saben. Y se produjo por una pésima gestión de una entidad financiera controlada en esos momentos por Rodrigo Rato.Hubo rescate bancario para salvar al soldado Rato, como dijo Pedro Sánchez.

Respecto al tema de los jóvenes, a mí me parece que la movilidad de los jóvenes en un momento dado puede estar. La movilidad está bien, pero el emigrar por necesidad es un poco lamentable.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído