EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA MADRILEÑA, EN 'HERRERA EN LA ONDA'

Antonio Miguel Carmona: «Podemos defiende la autodeterminación en Cataluña y la indeterminación en Madrid»

"Mi objetivo no es quedar segundo, sino ganar con un proyecto de centro"

Antonio Miguel Carmona: "Podemos defiende la autodeterminación en Cataluña y la indeterminación en Madrid"
Antonio Miguel Carmona Onda Cero

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha sido entrevistado la mañana del lunes, 2 de marzo de 2015, en el programa ‘Herrera en la Onda’, de ONDA CERO. Estas han sido sus respuestas a las preguntas de Carlos Herrera:

–ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA DE ANTONIO MIGUEL CARMONA EN ‘HERRERA EN LA ONDA’–

● «Me parece una falta de respeto que a 80 días de las elecciones el PP no sepa a quién quiere ponerme en frente».

● «Podemos defiende la autodeterminación en Cataluña y la indeterminación en Madrid y con eso no voy a estar de acuerdo».

● «Mi única preocupación es el IBI, las 40.000 viviendas vacías de los bancos en Madrid.

● «Hay que poner esas viviendas vacías de los bancos a disposición del mercado a precios sociales».

● «Podemos ahorrar 150 millones de euros si refinanciamos la deuda pública de Madrid».

● «Esto muy satisfecho de la presencia de Ángel Gabilondo como compañero de viaje, porque es culto y buena persona».

¿USTED COMPRARÍA DEUDA GRIEGA, SI TUVIERA TRES MILLONES DE EUROS?

Por supuesto que no. De todas las maneras, si yo tuviera tres millones de euros lo primero que haría sería invitarlos a todos ustedes a comer.

BAJADA DE IMPUESTOS EN MADRID.

El esfuerzo fiscal que hacemos los españoles, especialmente los madrileños, se tiene que acabar. ¿Cómo? Los madrileños pagamos por nuestra deuda de más de seis mil millones de euros un cinco por ciento.

El año pasado pagamos 400, este año 250. Podemos ahorrar 150 millones de euros si refinanciamos esa deuda pública, aprovechando que los tipos de referencia están en el cero.

¿PREFERÍA DE CANDIDATO SOCIALISTA A TOMÁS GÓMEZ O LE GUSTA MÁS ÁNGEL GABILONDO?

Eso lo tiene que decir el tiempo. Yo pongo los faros largos y miro cual va a ser el resultado final. Yo estoy centrado en la Villa de Madrid. Mi única preocupación es el IBI, las 40.000 viviendas vacías de los bancos en Madrid.

Mientras hay gente a la que se la desahucia, existen 400.000 viviendas vacías de los bancos. Hay que ponerlas a disposición del mercado a precios sociales. Esta es mi preocupación. Esto muy satisfecho de la presencia de Ángel Gabilondo como compañero de viaje, porque es un compañero culto y buena persona.

¿CREE QUE SU PARTIDO SE HA PORTADO BIEN CON TOMÁS GÓMEZ?

Yo hace un par de semanas di mi opinión al secretario general del partido sobre las formas y el fondo. Agua pasada no mueve molino. Ahora cada uno está en su tipo. Tenemos a Ángel Gabilondo que ha sido apoyado por una buena parte de la militancia y de los socialistas. Mi satisfacción es mirar al futuro.

O SEA, QUE NO SE HAN PORTADO BIEN.

No, no tanto. El tiempo lo dirá. Pedro Sánchez tiene la potestad de tomar decisiones. No soy equidistante entre los dos, es que soy amigo de los dos. Yo, mientras tanto, me dedico a la Villa de Madrid.

LAS ENCUESTAS DICEN QUE CIUDADANOS LES PISA A USTEDES LOS TALONES EN LA COMUNIDAD Y EN EL AYUNTAMIENTO NO LO TIENEN CLARO. ¿CON QUIÉN SE PONDRÁ DE ACUERDO, SI GOBIERNA?

Es un escenario difícil. Yo pondría mi programa encima de la mesa. El partido que gana en las encuestas es el partido de los indecisos.

Las encuestas me dan gobierno en todos los casos. Mi objetivo no es quedar segundo, sino ganar con un proyecto de centro. Si mi proyecto no lo votan, me iré a la oposición y a dar clases en la Universidad, que es donde más feliz soy.

Podemos no se presenta a las elecciones. Sus dirigentes defienden la autodeterminación en Cataluña y la  indeterminación en Madrid y con eso no voy a estar de acuerdo. Si los ciudadanos confirman lo que dicen las encuestas, yo pondré mi programa encima de la mesa. Me parece una falta de respeto que a 80 días de las elecciones el PP no sepa a quién quiere ponerme en frente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído