TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Cake Minuesa: «Nada más llegar a Venezuela nos persiguieron cinco policías de paisano»

"Tuvimos que hacer duplicado de lo que grabamos y enviarlo por dos sitios diferentes"

Cake Minuesa: "Nada más llegar a Venezuela nos persiguieron cinco policías de paisano"
Cake Minuesa.

Cake Minuesa, periodista de Telemadrid, actual conductor del programa ‘Ciudadano Cake’ desde hace un año y dos meses, ha sido el invitado de este lunes 2 de marzo de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G. El periodista arranca temporada hoy mismo con un programa centrado en Venezuela y donde indaga sobre los orígenes de Podemos y cómo se ve el fenómeno del partido de Pablo Iglesias desde allí

Cake Minuesa ha repasado junto a Alfonso Rojo, Luis Balcarce y Gemma Méndez el programa con el que inicia nueva edición. El primer tema escogido ha sido el de adentrarse en la represión de Venezuela para descubrir las consecuencias de las políticas de Podemos.

El periodista de Telemadrid explicaba cómo fue su entrada en Venezuela:

Entramos de turistas y nada más llegar nos persigue la policía después de haber pasado, dijimos que éramos botones que veníamos del hotel Catalonia y que estábamos de vacaciones. A partir de ahí, entrevistamos a todos los líderes de la oposición, pero cada vez se va haciendo más complicado.

Minuesa explicaba que ante el temor de que el material que estaban grabando les fuese requisado por las autoridades chavistas, optaron por cubrirse las espaldas:

Luego, cuando íbamos enviando el material, en un ordenador y en un disco duro, lo enviábamos por dos sitios distintos. Cada día enviábamos material haciendo duplicados del contenido.

Cake Minuesa cuenta cuáles son los orígenes de Podemos, cuándo surge:

Podemos surge en el 2002, entonces era un partido que se llamaba Por la Democracia total. Si pones @partidoPodemos ves que existe, pero se disuelve y pasa a formar parte del gobierno chavista y podemos afirmar que Podemos es chavista, viene del partido Movimiento al Socialismo, y los principales líderes de ese Podemos terminan en el gobierno chavista.

El reportero de la cadena pública madrileña apuntaba que:

Lo que más me impacto, es que nos decían que ustedes, en España, estamos a punto de repetir lo que nos pasó a nosotros, y ellos nos dicen que: se los estamos advirtiendo, son los mismos mensajes, la misma forma de encandilar al votante. Están indignados porque lo ven desde allí y ven sobre todo los que viven en España que vinieron de Venezuela que van a vivir lo mismo en caso de que gane Podemos, porque los ven como los mismos.

Sobre la libertad de prensa en Venezuela, Minuesa lo tiene claro, no existe:

Entrevistamos al portavoz del Colegio de Periodista y cuando estábamos grabando el off the récord nos dijo que ‘no creas que a mí no me da miedo lo que pueda pasar’. Ya sabremos, cuando emitamos esta noche el reportaje, si se produce algún tipo de represalia. Allí no hay libertad de prensa y éste será mi último paseo hasta que Venezuela sea libre.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído