TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Ketty Garat: «Si Albert Rivera se pasa a la política nacional descabezaría a su partido en Cataluña»

"Ciudadanos es realmente la verdadera fuerza política emergente de este país"

Ketty Garat: "Si Albert Rivera se pasa a la política nacional descabezaría a su partido en Cataluña"
Ketty Garat. PD

Les han hecho grandes a Ciudadanos porque les tienen mucho miedo

Ketty Garat (El Ferrol, La Coruña) cronista parlamentaria de Libertad Digital y esRadio participó en la mesa de tertulia política del programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G este miércoles 3 de marzo de 2015 para analizar junto a Alfonso Rojo, Gemma Méndez y Luis Balcarce el auge del partido de Albert Rivera, Ciudadanos. Según la periodista, éste es la «verdadera fuerza política emergente en España».

La analista política Ketty Garat describió lo que para ella actualmente supone el partido de Albert Rivera:

El partido de Ciudadanos es realmente la verdadera fuerza política emergente de este país, lo era hace unos meses Podemos que ha tocado techo y ahora lo es Ciudadanos que es el partido que más crece. Es lo que se llama en las encuestas, el movimiento de caballo ganador.

En su opinión, gran parte del éxito equivale a su líder. Además lo compara con otro partido que surgió para desestabilizar el bipartidismo y que ahora, según la periodista, está en declive:

Albert Rivera está dando el pelotazo con Ciudadanos con resultados como en Cataluña con 23 escaños, tocándole los talones a Esquerra Republicana y muy por delante del Partido Popular y del Partido Socialista de Cataluña. UPyD decrece y se convierte en una fuerza marginal.

Ante un posibilidad de que el líder de Ciudadanos se pase a la política nacional, Ketty Garat apuntaba:

Si Albert Rivera se pasa a la política nacional descabezaría al partido en Cataluña, que es su origen.

Sobre el posible miedo del avance de Ciudadanos dijo:

Es difícil de cuantificar ese miedo pero sí se palpa. Tienes que medir la maquinaria del gobierno como está empezando a trabajar en contra de Ciudadanos no sólo calcando medidas del proyecto electoral de Ciudadanos como la ley de Segunda Oportunidad también usando la mesa de ministros para atacar al responsable del programa económico, Luis Garicano.

Y comentaba que Luis Garicano no es muy querido desde el lado del PP a pesar de copiarle muchas de sus ideas:

En el PP cae muy mal Garicano. El Gobierno le ataca, pero es el propio Gobierno el que usa el mismo programa de esa misma persona para hacer su anuncio pre-electoral en el debate del estado de la nación. Muchos mensajes clave de las ideas fuerza de la tribuna era una enmienda a la totalidad de lo que había un hombre que hasta el momento era poco conocido como Garicano y si me apuras también Albert Rivera.

Por último, resaltó la importancia del temor del resto de partidos que es lo que está haciendo que la aceptación a Ciudadanos siga creciendo:

Les han hecho grandes porque les tienen mucho miedo, pero si hablamos de una formación de fenómeno sociológico como Podemos, y que de repente deja de serlo porque el verdadero es Ciudadanos. El temor es mucho mayor en Podemos porque tenia el bastón de mando para cambiar el país y poner cerrojo al bipartidismo. Si resulta que el bastón de mando ya es competido con otra formación que de momento les pisa los talones, y yo auguro que el pelotazo de Ciudadanos va a crecer muy mucho más de lo que nos esperamos. 23/24 escaños en el Parlamento de Cataluña, hemos pasado que puede tener una representación del 12% y de aquí a un mes puede ser de un 22%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído