TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Carlos Cuesta: «Si Pablo Iglesias tiene que renunciar a Tania Sánchez para seguir adelante, lo hará»

"Tania ya ha hecho la función para Iglesias: convertir a IU en un tobogán de votos hacia Podemos"

Carlos Cuesta: "Si Pablo Iglesias tiene que renunciar a Tania Sánchez para seguir adelante, lo hará"
Carlos Cuesta. Jerónimo Rueda

Tania Sánchez no debilitará a Podemos porque la figura de Iglesias va a primar por encima de todo

Carlos Cuesta (Gijón, 1971) director y presentador del programa ‘La Marimorena’ de 13TV ha participado en el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G este jueves 5 de marzo de 2015 para comentar su visión acerca de dónde puede acabar políticamente situada Tania Sánchez. Salió de Izquierda Unida y comentó en rueda de prensa que no entraría en Podemos, pero el tiempo se echa encima y esta opción parece que acabará ocurriendo. Y si no sucede, según apunta el periodista, será porque a Pablo Iglesias no le conviene de momento.

Su opinión ha sido compartida con la de Luis Balcarce y Gemma Méndez que completaban la mesa de tertulia política del programa.

La ex diputada de Izquierda Unida, Tania Sánchez, con sus numerosos escándalos de corrupción y la concesión de múltiples contratos obteniendo así más de medio millón de euros. Tras su salida del partido se comentó que Tania acabaría en Podemos sobre todo porque su líder, Pablo Iglesias, la quiere meter con calzador pero su gente del partido le ha dicho que no. La opinión de Carlos Cuesta es clara:

Era el guión inicial pero como a Pablo Iglesias solo le importa él entonces tengo dudas de cual será su reacción porque para ellos y para Iglesias, Tania ya ha hecho su función: destrozar Izquierda Unida en el municipio de más peso y ya ha convertido en IU en un tobogán de votos hacia Podemos.

Iglesias también necesita absorber la estructura de IU, tendrá que poner estructura de partido pero ya tiene a Alberto Garzón a escala nacional. Luego tendrá que poner a Tania, que le arrastra un caso de corrupción que apesta y es vergonzoso. Con cincuenta contratos a su hermano, montando su fundación para llevarse dinero y no cumplir con las clases que daba, era de tal desvergüenza. Él sabe que eso lo tiene que poner en otro plato por Podemos e Iglesias no atraviesan su mejor momento a la hora de demostrar que son gente limpia, sino todo lo contrario.

¿Puede la entrada de Tania Sánchez hacer fracturas dentro del partido de Pablo Iglesias?

No lo creo porque Iglesias va a primar su figura por encima de todo lo demás, si tiene que aparcarla lo hará. Pablo Iglesias controla el partido y hace en él lo que él quiere. Él ya ha demostrado a sus votantes que hará lo que quiera y cuando le de la real gana.

No creo que vaya a fraccionar Podemos, pero sí se irá debilitando cuando se den cuenta los ciudadanos que son casta universitaria que pretenden seguir viviendo del cuento ajeno y del sufrimiento que tienen otros.

Carlos Cuesta dio respuesta sobre a quién, en su opinión, representa Tania Sánchez:

Iglesias, personalista, sabe que tiene que encarnar algo de Podemos ante la sociedad como es la queja, la indignación y la anticorrupción. Lo que encarna Tania Sánchez es lo peor de IU y lo peor puesto que tenía el ayuntamiento más grande y se hacía con viviendas oficiales, repartía a sus familia contratos, y su partido estaba ligado a Bankia y se callaba.

Tengo la sensación de que Tania se ha pasado de lista y cuando juegas a ser la faraona debes saber que quien manda es el faraón y si tú formas parte de una estrategia y no sale bien, está por encima el estado y la causa máxima por encima de ti. Tania se puede haber quedado descabalgada de IU y descolgada ahora de Podemos.

Por último, opina que Iglesias no va a arriesgarse a meter a Tania Sánchez por una razón clara:

Pablo Iglesias tiene un hambre de balón, él no se la va a jugar. Y yo si fuera él no forzaba la entrada de Tania. Iglesias sabe lo que hay en Podemos porque ha visto nacer al partido.

Pablo Iglesias sabe todo, se está enfrentando a una pérdida de votos por el caso Monedero. Viendo que el toro de Monedero es difícil de torear, no se va a meter en el toro de Tania, forzando la maquinaria para meterla.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído