TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Rafael López Diéguez: «Llevo sintiendo el veto mediático desde hace tiempo»

"'Manos Limpias' auditará nuestras cuentas, currículums y actividades"

Rafael López Diéguez: "Llevo sintiendo el veto mediático desde hace tiempo"
Rafael López Diéguez.

En el orden moral estamos a la derecha y del punto de vista social nos colocamos hacia la izquierda del PP

Rafael López Diéguez (Madrid, 1958), es abogado y secretario general de Alternativa Española que se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo en la candidatura de impulso social. Ahora para las próximas elecciones ha formado una alianza electoral con la Plataforma de la Libertad y con el sindicato de Manos Limpias que se llama ‘Con las manos limpias’ –Rafael López-Diéguez: «Podemos es populismo, nosotros proponemos soluciones»-.

El político ha sido el invitado al programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G de este jueves 5 de marzo de 2015 para explicar la coalición formada recientemente con el sindicato que se caracteriza por sus querellas y su lucha por la justicia como es ‘Manos Limpias’.

Junto a Luis Balcarce y Gemma Méndez, Rafael López Diéguez ha analizado a quién va dirigido el partido, a quién pretenden defender y atacar; además de comentar las propuestas que pretenden llevar a cabo.

La nueva coalición formada junto al sindicato de ‘Manos Limpias’ ha sido explicado por el político Rafael López Diéguez:

El sindicato ‘Manos Limpias’ es un icono contra la corrupción, ha promovido acciones con independencia de signo político. Han demostrado una gran dependencia y ser el azote de la corrupción. Vimos que era necesario llevar en paralelo a lo jurídico con el ámbito social y político. Por ello, llegamos a la política para hacer lo mismo que hace el sindicato en la vía jurídica.

Resaltó cuáles son sus principales bazas de sus medidas políticas:

Nuestro sistema está quebrado por la corrupción. Un proyecto también tiene propuestas y éstas encajan y son realistas. Pretendemos atender a las realidades sociales: el paro, la vivienda, la sanidad sobre todo en Madrid que resulta que el número de camas por cada 1.000 pacientes es de 2,1. Hay que atacar la corrupción pero con soluciones al resto de problemas de la sociedad.

Con tantas incógnitas que surgen alrededor de la financiación de los partidos emergentes, López Diéguez se mostró claro para explicar de dónde surgen:

Nos auto-financiamos de nuestros propios fondos. ‘Manos Limpias’ auditará nuestras cuentas, currículums y actividades. Vamos a ser auditados por un sindicato justo y nos abrimos en esa colaboración. La financiación es trasparente porque viene de los militantes.

Además denunció haber sido rechazado por algunos medios de comunicación en el que su partido no tiene espacio en ellos:

Llevo sintiendo el rechazo de los medios desde hace mucho tiempo. Y más de los medios de la derecha. He sido fruto de una expulsión de medios como la COPE. Nos ha vetado la COPE. Su objetivo es el Partido Popular y es al que por su parte deciden apoyar y ese es su proyecto y parece que todo aquello que pueda hacerle sombra, automáticamente actúan de forma implacable.

Fui socio-fundador de 13TV y de este medio también nos apartaron radicalmente

También explicó cómo se definen:

Como un proyecto transversal. En el orden moral estamos a la derecha y del punto de vista social hacia la izquierda del Partido Popular. Desde el punto de vista económico el Partido Popular ha entrado en una espiral que se olvida de las necesidades de los ciudadanos.

Por último, destacó la reacción de los ciudadanos al conocer su proyecto y a quién esperan colocar como cabeza de lista:

Estaría entorno a los 120.000 Comunidad y entorno a los 80 en el Ayuntamiento. Estoy sorprendido por la reacción entorno al proyecto, no me la esperaba. Recibimos muchísimas ofertas bajo la coalición de Manos Limpias.

Mi objetivo fundamental es que la candidatura la encabezara alguien que representara la anticorrupción y estamos en ello. Y en eso estamos luchando, las listas de Madrid y de los pueblos donde nos vamos a presentar es lo que queremos decidir en las próximas semanas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído