TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Carlos Cuesta: «Cristina Cifuentes viene muy bien, es una persona que no es autóctona de la familia de Aguirre»

"La batalla por el PP madrileño no ha terminado, Aguirre intentará controlar el partido"

Carlos Cuesta: "Cristina Cifuentes viene muy bien, es una persona que no es autóctona de la familia de Aguirre"
Carlos Cuesta.

La estrategia que está siguiendo Aguire no voy a decir que está planificada pero sí le beneficia

Son muchos los que han visto en la decisión del Partido Popular de repescar a Esperanza Aguirre como candidata a la alcaldía de Madrid una manera para recuperar el voto de la derecha. Para debatir sobre ésta y otras cuestiones de la actualidad política ha estado en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G Carlos Cuesta (Gijón, 1971).

Según el director y presentador del programa ‘La Marimorena’ de 13TV, Esperanza Aguirre tiene una estrategia para hacerse con el control del partido. De ahí que intente recuperar a María San Gil para su campaña y hacerse con los votos de la crítica al Gobierno.

¿Será capaz Esperanza Aguirre de recuperar al voto desencantado de la derecha? ¿Estaría dispuesto a perdonar el votante estos tres últimos años? Carlos Cuesta ha contestado:

Es mucho más fiel el votante a los partidos que el partidos a los votantes. Una parte importante está deseosa de querer volver a votar al PP. A algunos les recuperan y a otros no. El PP ha barajado el voto del miedo a Podemos, y lo baraja porque es real.

Esperanza Aguirre se rodea de Maria San Gil que refleja la crítica al gobierno, su discurso de bajar más impuestos que sumará al discurso antiterrorista. La estrategia que está siguiendo Aguirre no voy a decir que está planificada, pero sí le beneficia. El votante en Madrid le va a dar la razón porque dirá: «Voto al PP, pero al PP verdadero».

Cuesta explicaba que el plan de dejar fuera a Aguirre no les ha salido bien puesto que Esperanza a pesar de que salga de la presidencia, dejará todo atado para seguir controlando el partido:

El plan de no meter a Aguirre no les ha salido bien y han tenido que tragar porque no les ha quedado otra

Aguirre se va a atrincherar y a controlar el partido. Aguirre usa el respaldo de la comunidad autónoma. Ella va a tener el IBI, circulación y construcciones y el resto es autonómico. Para que su política fiscal se note también tiene que notarse con Cristina Cifuentes. La batalla por el Partido Popular madrileño no ha terminado y por eso, Aguirre va a intentar controlar el partido o si no tendrá problemas.

Aguirre va a colocar a su gente en las listas, uno de los nombramientos que se conoce es Íñigo Enrique de Luna, que ha sido el alfil para lanzar la idea de las primarias. Ella ha prometido que si gana la alcaldía, ella deja el partido. Esta habiendo un movimiento, y Aguirre ya ha dicho: yo no me presento, pero el PP no queda controlado por vosotros. Al igual que en el PSOE. El anuncio de Aguirre no implica que vaya a dejar de controlar el partido, ella perderá el control, pero lo dejara controlado por sus bases.

Sobre el papel real de Cristina Cifuentes quiso argumentar:

Cifuentes ha convivido en el PP madrileño, fue vicepresidenta del parlamento autonómico y se conoce a toda la familia del PP del Madrid. Cifuentes a juicio interno les viene muy bien porque no es autóctona de la familia de Esperanza Aguirre, ha sido cercana pero va por libre. Cifuentes va limpia de polvo y paja de todo. Creo que puede funcionar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído