TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Toni Bolaño: «El PP necesita un liderazgo fuerte y esa persona es Esperanza Aguirre»

"No va a dar tranquilidad a los votantes que Aguirre y Cifuentes se estén metiendo el dedo en el ojo mutuamente"

Toni Bolaño: "El PP necesita un liderazgo fuerte y esa persona es Esperanza Aguirre"
Toni Bolaño. Antena3

El votante del PP está desencantado por tantas promesas incumplidas

Toni Bolaño, actual miembro del Consejo Editorial de Crónica Global, columnista de La Razón y tertuliano en Cadena Ser, Antena3 y laSexta, es uno de los periodistas con el olfato más afinado a la hora de analizar la situación política en España.

Y si actualmente hay un tema que destaque por encima de todos es el ticket electoral del PP en Madrid con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Bolaño ofreció este 10 de marzo de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G su reflexión sobre las ventajas que esta designación puede tener para los populares en el ayuntamiento capitalino y en la Comunidad.

¿Puede Esperanza Aguirre atraer al voto descontento del Partido Popular? Toni Bolaño ha respondido claro:

Aguirre es el valor en activo que tiene el PP en estos momentos. El PP se la juega con Aguirre y también el señor Rajoy. No creo que sea que si gana Esperanza, pierde Rajoy y viceversa, no será así porque eso generará una tensión inmensa dentro del partido.

Sería conveniente que las aguas volvieran a su cauce. Si la campaña de Madrid es Aguirre y Cifuentes metiéndose el dedo en el ojo mutuamente, no sé yo si eso va  dar tranquilidad a los votantes.

Opinó que no era bueno esa rivalidad entre Aguirre y Cifuentes:

Con la personalidad de Esperanza Aguirre no me veo una campaña de tensión permanente porque es contraproducente. Cuando Aguirre dice que a Cifuentes le afea que venga de nuevas generaciones del PP, cuando no para de incordiar con el pasado del PP diciendo que no entrará en la sede del Ayuntamiento, ¿quiere decir que se hizo mal? Hay algunas cosas que me chirrían porque no son adversarias entre ellas, pero al paso que vamos podemos ver la guerra de los Rose.

Sobre el ‘ticket Cifuentes-Aguirre’ augura:

En política, a toro pasado se hacen unos análisis cojonudos. Pero si se pierde puede ser el principio de una gran tormenta.

Y reflexiona que lo que actualmente se vive en el Partido Popular es una situación retorcida:

Es una situación surrealista. El votante del PP está desencantado por tantas promesas incumplidas. Rajoy ganó con mayoría absoluta, pero madera de líder no tiene demasiada. El PP necesita un liderazgo fuerte y esa persona es Esperanza Aguirre.

Me gustaría ver cuántos votos de diferencia del Partido Popular hay entre el Ayuntamiento de Madrid y el de la Comunidad.

Alfonso Rojo nombró a Esperanza como la reina del mambo como consiga la alcaldía. Una declaración con la que Toni Bolaño estaba totalmente de acuerdo:

Estoy totalmente de acuerdo. Imaginaros escenario 1: Gana Esperanza, pierde Cifuentes, ¿os imagináis a alguien que intenten poner?
Escenario 2: Malos resultados del PP en el resto de España ¿Génova va a tener fuerza para imponer nada? El ejemplo al revés, Pedro Sánchez da el golpe de mano en Madrid, ahora que puede, sin resultados encima de la mesa. Cuando los haya el poder quede reducido en función de sus resultados.

Todo parece que los resultados al PP no le van a sonreír, tiene copado el mapa de España. Son diez capitales de provincia que tiene el PSOE. ¿Es posible que el PP pierda capitales de provincia? Seguramente.

Sobre las elecciones andaluzas, Bolaño destacó el desconocimiento que tienen los votantes hacia el candidato popular a Andalucía:

La comunicación política, eso de que Moreno se da a conocer, es lo que tiene que hacer porque al ver la encuesta del CIS de que un 43% de los ciudadanos andaluces no conozcan al candidato del Partido Popular, eso es tremendo. Tienen que ver desde dentro qué se ha hecho mal.

Podemos en Andalucía tiene tanto interés de ganar como yo, oséase ninguno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído