LA SECRETARIA GENERAL DEL PP, EN 'HERRERA EN LA ONDA'

María Dolores de Cospedal: «Ni me he planteado ni me planteo dejar mi responsabilidad como secretaria general»

"No creo que el presidente del Gobierno vaya a hacer malabarismos electorales con los tiempos para ganar un mes o dos meses"

María Dolores de Cospedal: "Ni me he planteado ni me planteo dejar mi responsabilidad como secretaria general"
María Dolores de Cospedal Onda Cero

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal, ha sido entrevistada la mañana del miércoles, 11 de marzo de 2015, en el programa ‘Herrera en la Onda’, de ONDA CERO. Estas han sido sus respuestas a las preguntas de Carlos Herrera:

• «En España tenemos dos opciones: la posibilidad de consolidar el crecimiento o la incertidumbre.»

• «Tenemos dos magníficas candidatas a la Comunidad y a la alcaldía de Madrid; una combinación ganadora.»

• «El Palacio de Cibeles es una sede muy representativa para el ayuntamiento de una capital de España.»

• «Cada una de las candidatas tiene que estar acompañada por personas que sean de su confianza. Eso es un tema de cajón.»

• «La conversación del comisario Villarejo con Ignacio González no tuvo absolutamente nada que ver en su no designación como candidato a la Comunidad de Madrid.»

• «Ignacio González ha sido y es un buen presidente de la Comunidad de Madrid.»

• «No creo que Rajoy haga malabarismos electorales con los tiempos para ganar un mes o dos meses.»

¿LE RESULTA SIGNIFICATIVO QUE SE DESTAQUE QUE EXISTE LA OPCIÓN DE DEJAR LA SECRETARÍA GENERAL DEL PP?

Ustedes tendrán que hacer su trabajo. Yo dije ayer que mi puesto, como siempre, está a disposición de mi partido, y que por tanto era una opción. Dicho lo cual, yo ni me he planteado ni me planteo dejar mi responsabilidad como secretaria general y más en un momento y en un año tan importante para mi partido y para España. Pero, efectivamente, ha causado algo de revuelo. Los medios de comunicación necesitan temas y hablar de muchas cosas. Lo tengo que entender.

¿PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA Y SECRETARIA GENERAL DESPUÉS DE LAS ELECCIONES?

Este no es un tema de compatibilidad o no compatibilidad. Creo, humildemente, que lo he hecho compatible durante casi cuatro años y creo que no le ha ido mal al Partido Popular.

Tengo la suerte de ser secretaria general de un partido fantástico. Hay otras muchas personas que compatibilizan responsabilidades en el partido y en el Gobierno. Lo han hecho con anterioridad en mi partido y en otros partidos políticos. El único problema que yo le veo es el de mi propia condición personal. Yo trabajo mucho, apenas tengo tiempo libre, pero eso es algo que asumo.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y LOS PELIGROS QUE, SEGÚN USTED, LA AMENAZAN SI SE VOTA A OTRAS OPCIONES POLÍTICAS

En España hoy tenemos dos opciones, y las tenemos como ciudadanos. Hay una opción que es garantía de estabilidad y de recuperar la economía de nuestro país, consolidar la recuperación…, y esa garantía se llama Partido Popular.

Y hay otra opción que es la de un Partido Socialista que no tiene proyecto, al margen de opciones populistas y oportunistas de diverso signo que no sabemos muy bien lo que quieren para nuestro país. No conozco ni un proyecto, ni un programa, y los que conozco no me gustan. O la posibilidad de consolidar el crecimiento de España o la incertidumbre.

¿LAS AGUAS DEL PP DE MADRID HAN VUELTO A SU CAUCE?

Creo firmemente que sí. Tenemos dos magníficas candidatas a la Comunidad y a la alcaldía de la capital; una combinación ganadora. Sinceramente lo digo y yo estoy muy satisfecha.

¿ENTIENDE A ESPERANZA AGUIRRE CUANDO DICE QUE ELLA NO PISARÁ LA SEDE DEL PALACIO DE CIBELES?

Cada uno en su programa electoral lleva distintas propuestas que pueden parecer más o menos sorprendentes al resto. Esperanza Aguirre quizás hace esa propuesta como un signo de lo que quiere ser un gobierno austero. El Palacio de Cibeles es una sede muy representativa para el ayuntamiento de una capital de España. Pero creo que ese no es el tema más trascendente.

GESTOS DE ESPERANZA AGUIRRE

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes van a hacer una campaña con las propuestas que sean mejor comprendidas y entendidas por los ciudadanos de Madrid, para ganar su confianza.

En este sentido, van a tener el apoyo de todo el partido. Con independencia de las propuestas, hay que tener en cuenta las circunstancias particulares y personales de los territorios, de las personas. Esto tampoco es una uniformidad.

¿LA CONVERSACIÓN DEL COMISARIO VILLAREJO CON IGNACIO GONZÁLEZ INFLUYÓ EN LA DECISIÓN DE NO CONFIARLE LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID?

No. No tuvo absolutamente nada que ver.

¿EL CASO GONZÁLEZ SE TRANSFORMA EN CASO VILLAREJO?

Ignacio González ha sido y es un buen presidente de la Comunidad de Madrid. Tuvo que asumir la presidencia en un momento muy complicado y lo ha resuelto y lo está resolviendo muy bien. Otra cosa es ser candidato. Son dos cuestiones distintas.

CONFECCIÓN DE LAS LISTAS EN MADRID

Ahí no veo ningún problema ni ninguna fricción. Cada una de las candidatas tiene que estar acompañada por personas que sean de su confianza. Eso es un tema de cajón.

¿SE POSPONDRÁN LAS ELECCIONES GENERALES A FEBRERO DE 2016, COMO TÉCNICAMENTE ES POSIBLE?

Es algo que depende del presidente del Gobierno. Pero, francamente, creo casi con toda seguridad que a finales de año España va a estar en una situación económica mucho mejor de la que está en estos momentos.

No creo que el presidente del Gobierno vaya a hacer malabarismos electorales con los tiempos para ganar un mes o dos meses. Va a pensar antes en el interés del país que en el interés electoral del Partido Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído