Por unas declaraciones realizadas en la COPE en octubre de 2011 tras una multa de tráfico

Un guardia civil se querella contra Sáenz de Buruaga por un delito de injurias y calumnias

El periodista aseguró: "Un agente vestido de Guardia Civil de Tráfico intentó atracarme"

Un guardia civil se querella contra Sáenz de Buruaga por un delito de injurias y calumnias
Ernesto Sáenz de Buruaga

El agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil Rafael G. R. se ha querellado contra el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, expresentador de ‘Así son las mañanas’ de la Cadena COPE, por injurias y calumnias.

Según el escrito de acusación que lleva este 13 de marzo de 2015 El Confidencial, el funcionario le puso una multa al periodista el 23 de octubre de 2011 por «no respetar la prioridad del paso de peatones» mientras circulaba con su vehículo en Miranda de Ebro (Burgos).

Al día siguiente, 24 de octubre de 2011, el periodista burgalés se expresaba así en su programa de radio.

«Me han intentado atracar, un guardia civil, vestido de guardia civil de Tráfico; ayer me impuso una multa de 200 euros mintiendo descaradamente», acusó el presentador en las ondas en torno a las diez de la mañana. «Salía yo hacia una rotonda para coger la nacional -narró en antena- y había una pareja de la Guardia Civil y me dice ‘sígueme’, me tutea el tío; ‘es que estaba usted estacionado en un paso de peatones’ y le digo ‘no para salir a la carretera piso el paso de peatones porque si no me tengo que parar antes y no veo’; y como vio que tenía razón, me dice: ‘Bueno, pues es que había una señorita y un perro para pasar’; no vi el perro, pero no lo vio nadie de los que venían conmigo, ni señorita ni perro, era mentira, se lo inventó».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído