Pone en un brete a Losantos al criticar en esRadio a otro colaborador de la emisora

Inda ajusta cuentas con Fernando Lázaro (El Mundo): «Me copió sin citar, quiso robarme la cartera»

Por copiar la información del caso de López Madrid de su blog sin citar

Inda ajusta cuentas con Fernando Lázaro (El Mundo): "Me copió sin citar, quiso robarme la cartera"
Eduardo Inda y Fernando Lázaro. Jerónimo Rueda.

Una broma lanzada a Eduardo Inda ha puesto en un brete a Federico Jiménez Losantos en la tertulia de ‘Es la Mañana’ de esRadio el 13 de marzo de 2015. El periodista turolense estaba comentando las informaciones de El País y El Mundo sobre el comisario Villarejo y quería meter el dedo en el ojo al diario dirigido por Casimiro García-Abadillo.

En esa conversación, quiso gastar una broma a Eduardo Inda aprovechando que se citaba una información de su bitácora —Indablog.es— en una noticia publicada por Cote Villar en El Mundo. Inda respondió criticando a Fernando Lázaro, también colaborador de ‘Es la Mañana’, por haberle copiado una noticia sin citarle.


Escuche a partir del minuto 33:30.

Federico Jiménez Losantos: Villarejo además ha creado su propio periódico. Ya no contento con estar en el sumario de protección de López-Madrid, el acosador y apuñalador presunto de una dermatóloga, y en esto hemos citado al blog de Inda varias veces. Es más, ayer o anteayer se produjo el milagro de que lo citaba El Mundo.

Eduardo Inda: Sí, sí.

Federico Jiménez Losantos: ¿Esto qué es? Anuncia algo. ¿Hay una vuelta? ¿Volvemos al amor?

Eduardo Inda: No. Que hay gente muchísima gente decente en El Mundo. Ocurrió que, cuando yo saco la historia de López-Madrid, Fernando Lázaro se olvida de citar a Inda, que es el primero que lo había sacado. Intentó robarme la cartera, pero no le salió bien.

Federico Jiménez Losantos: Hombre, intentar robar la cartera…

Eduardo Inda: Sí, sí. Me intentó robar la cartera y le salió mal. Y lo mínimo que hay que hacer cuando se copia una noticia es citar la fuente, y eso es lo que no hizo Fernando Lázaro.

El otro día, Cote Villar, y desde aquí se lo quiero agradecer, cuando citó la historia que yo contaba del despido sin indemnización de Revenga, citaba el blog de Eduardo Inda.

Federico Jiménez Losantos: No, si lo que me choca es que se publique. Porque tanto en uno como en otro caso eso pasa por el director.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído