Podemos siempre ha estado con los etarras
Es el rayo que no cesa. Desde su atalaya radiofónica, no hay en que Federico Jiménez Losantos no reparta una ensalada de palos a diestro y siniestro. Sin pararse en barras y cada día más chistoso.
Este 13 de marzo de 2015, el veterano y mordaz periodista ha cargado una vez más en su programa de esRadio contra Podemos, de quien ha dicho que «siempre ha estado con los etarras».
«No han ido nunca a un acto con las víctimas, solo van a actos de los terroristas o amigos de los terroristas».
Las palabras de Losantos se producían a raíz de la información desvelada por La Razón en la que asegura que «Podemos y Bildu pactaron reunirse en Francia para cerrar una coalición».
El periodista ha criticado a Monedero, quien la víspera había soltado:
«No puede ser que haya españoles que no entiendan que los catalanes sueñen por las noches en catalán o que los vascos lo hagan en euskera».
«Tu eres tonto… en el País Vasco el 80% sueña en español que es su lengua materna y en Cataluña el 50%. Eres tan zoquete que te crees que todos los catalanes son iguales. No venís a ocupar un espacio, sino un vacío, el que tenéis en la mollera».
«A la hora de soñar, sueñan con Operación Triunfo y Gran Hermano VIP, como todo el mundo».
Losantos también ha tenido para Tania Sánchez, que aparece en portada de Yo Dona posando.
«La Khaleesi sale en plan modelo poligonera… pero poligonera parisina. Es, como decía Machado, un Sayón con hechuras de bolero. Esto también define muy bien a Podemos, porque vais de sayones pero sois horteras. No tenéis la menor formación, sois profesores que os han regalado el título, no sabéis hacer la ‘o’ con un canuto».
En esa entrevista, firmada por Esther Esteban, Tania Sánchez no explica nada de sus corrupcione sy chapuzas en Rivas vaciamadrid, donde fue concejal y su familia se ha beneficiado de todo tipo de subvenciones, pero si desvela muchos detalles de su vida personal.
Confiesa que fue a una universidad privada porque no me dio la nota para entrar en la Complutense.
Habla incluso de Pablo Iglesias y afirma tajante:
«No soy un pelele en manos de mi novio».
«Nuestra relación posee un elemento de morbo, sorpresa y curiosidad, porque hemos tenido peso en dos organizaciones políticas diferentes. Intercambiamos opiniones, ¡cómo no!, y discrepamos muchas veces, pero eso de que hemos diseñado un plan maléfico para cargamos IU es una patraña. Por supuesto que analizamos las cosas, pero no soy un pelele en manos de mi novio. Las acusaciones que me hacen apestan a machismo».
¿Cuándo se conocieron y cómo fue el inicio de su historia?
Fue en ‘La Tuerka’ [un programa de Pública TV]. Pablo organizó un debate al que asistí. Luego quedamos un día para ir a cenar, otro al teatro y, poco a poco… hasta hoy.
¿Ser la novia de Pablo Iglesias es una ventaja o un serio inconveniente?
En general, que dos personajes públicos mantengan una relación es muy complicado. Pero bueno, solo faltaba que yo tenga que condicionar mi vida privada por lo que dicen otros. Si esto fuera un problema, si pensara que me perjudica, tendríamos que dejarlo, pero no es el caso. Nos complementamos.