TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Juan Marín (Ciudadanos): «No sé si Susana Díaz estará dispuesta a aceptar nuestras condiciones para pactar»

"El PP se equivoca si cree que su enemigo es Ciudadanos, su enemigo es el paro y la corrupción"

Juan Marín (Ciudadanos): "No sé si Susana Díaz estará dispuesta a aceptar nuestras condiciones para pactar"
Juan Marín. Ciudadanos

Las reformas del PP han ido en camino de incentivar el despido y no de contratar

Este domingo 22 de marzo de 2015 se juegan dos tronos importantes, uno en fútbol con el clásico entre Barça-Madrid y otro en política, con las elecciones andaluzas.

Precisamente el interés sobre quién ocupará el trono en Andalucía se incrementa a medida que se acerca el domingo, máxme tras el alterado debate entre la candidata del Partido Popular, Susana Díaz, el del Partido Socialista, Juan Manuel Moreno y el de Izquierda Unida, Antonio Maíllo.

Este martes 17 de marzo de 2015, Juan Marín (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1962), candidato de Ciudadanos para las elecciones autonómicas, ha querido tener su espacio en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para expresar sus propuestas y sus sensaciones sobre sus máximos rivales.

Juan Marín fue teniente alcalde y socio del PSOE en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda por el partido Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, vinculado a Ciudadanos desde el año 2011. El 6 de febrero de 2015 fue proclamado candidato a la Junta de Andalucía por C’s para las elecciones autonómicas de este domingo, 22 de marzo.

Las encuestas colocan a Ciudadanos en Andalucía con una horquilla de entre ocho y diez diputados. El diario ABC publica que Albert Rivera no está dispuesto a ser ‘comparsa’ de ningún partido. Cuestionando al candidato por Ciudadanos para las elecciones andaluzas si está 100% cerrado el pacto a no pactar con el PSOE, respondió:

Si no ganamos las elecciones, no vamos a gobernar. Estaremos en la oposición que es donde, repito, los ciudadanos nos ponen. Significaría que estaríamos trabajando para plantear soluciones a los problemas de los andaluces.

Parece que el asunto de pactar con el PSOE, lo hemos dejado claro. En Sanlúcar, planteamos reformas en el Ayuntamiento y el PSOE asumió esas reformas, pero ahora no sé si Susana Díaz estará dispuesta a aceptar las reformas que planteamos, me imagino que no, por tanto creo que será imposible que Ciudadanos entre a gobernar en un pacto o en una coalición como se dice en los medios.

¿Hay ingobernabilidad como posibilidad real? Preguntado por si no quieren pactar, ¿qué opciones quedan?

No es una cuestión de ingobernabilidad. Hay un Parlamento que va a estar formado por diferentes formaciones políticas, tiene que haber diálogo para que se solucionen los problemas. Decimos que van en sentido contrario, es porque las reformas del PP han ido en camino de incentivar el despido y no de contratar, cosa que compartimos más con las reformas del PSOE que han ido más a las subvenciones, que es el modelo que planteamos porque hay que ir a un modelo productivo.

Se apunta a que el partido de Ciudadanos recoge votos del PP, en caso de Andalucía se fija ese movimiento de votos por la mala elección del candidato andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. ¿A qué se debe esa explosión de Ciudadanos? Juan Marín comentó:

No creo que sea ese el motivo. El señor Moreno Bonilla me merece el mayor de los respetos, es suficientemente conocido. Quizá están llevando a cabo una campaña electoral que se dedican más a las críticas que a hacer propuestas. Nosotros estamos sufriendo esos ataques permanentes como con declaraciones por parte del delegado del gobierno en Andalucía.

Creo que se equivocan, el enemigo político son los problemas de los andaluces: el paro, la corrupción, el fracaso escolar, la desesperación de las familias que no llegan a final de mes. Y ahí creo que hayan podido equivocarse.

Por último, el candidato se mojó al hacer un pronóstico sobre cómo considera que quedará su partido en las elecciones del domingo 22 de marzo:

Confieso que mentiría seguro. Faltando ya tres días, hace veinte días estábamos en un 4,6 en intención de votos y en 15 días íbamos a estar entorno al 12 o 14% no nos lo hubiéramos creído.

La sensación que tengo es que esos sondeos pueden ser una realidad porque vemos mucha ilusión. Vamos a un acto donde nos esperan más de 300 personas y es algo impensable que la gente vaya a escuchar a los políticos con la que esta cayendo en este país en la clase política, es sorprendente. Creo que podemos estar en esos resultados pero quedan dos-tres días, y Albert lo dice que somos un partido que no teníamos suelo, pero tampoco tenemos techo y pondremos todo para que ese porcentaje lo subamos aún más.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído