TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Manuel Capelo (ABC Sevilla): «El debate hizo ver a una Susana Díaz autoritaria, prepotente y muy alejada de la que besa niños y abraza ancianos»

"En Podemos hay un voto fijo que da igual que sea Teresa o sea una escoba quien se presente"

Manuel Capelo (ABC Sevilla): "El debate hizo ver a una Susana Díaz autoritaria, prepotente y muy alejada de la que besa niños y abraza ancianos"
Manuel Capelo.

Juanma Moreno es un candidato paracaidista, llegó hace un año del dedazo de Rajoy

Pelea en el barro la que tuvieron tres de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Susana Díaz, candidata del Partido Socialista, Juan Antonio Moreno, del Partido Popular y un tercero en discordia, Antonio Maíllo de Izquierda Unida, que avivó la mecha entre el fuego creado entre sus adversarios.

El periodista que más conoce las interioridades de Andalucía, Manuel Capelo Hernández (Huelva, 1955) director adjunto y máximo responsable del área digital de ABC Sevilla, ha sido el indicado en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para analizar cómo se vivió el debate a tres bandas de los candidatos de PP, PSOE e IU y quién cree que ganó televisivamente y quién, a su juicio, considera que lo hará el próximo domingo 22 de marzo en las urnas andaluzas.

La crónica del debate de TVE entre los principales candidatos a las elecciones de Andalucía la ha reflejado el periodista Manuel Capelo quien lo describió como ‘bronco’. Para él, la candidata del Partido Socialista reflejó su peor cara:

Manuel Capelo: La segunda vuelta en TVE salió la cara menos amable de Susana Díaz. No sé si premeditadamente pero surgió una mujer alejada de la Susana que besaba niños y abrazaba personas mayores, y salió una persona autoritaria, prepotente, mandando callar al contrario, muy alejada de la figura que tenían los andaluces de su presidenta en funciones.

Sobre el rival, el candidato del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, apuntó:

Juanma Moreno es un candidato paracaidista, llegó hace un año del dedazo de Rajoy en contra de la opinión mayoritaria. Ahora la figura de él ha resurgido. Se ha planteado su discurso y ha hecho mejor el debate que su contrincante. Fue un debate muy preparado, sabía lo que tenía que decir y lo cómo sacar de sus casillas a Susana Díaz.

Los datos sacaron de las casillas a Susana, con el paro por ejemplo. Ella sacaba la coletilla «no le voy a consentir que mienta», ella decía que era falso todo lo que argumentaba y lo hacía con actitud arrogante y diciendo que ella mandaba y con la sensación de que se hacia lo que ella decía.

También se analizó el papel del candidato de Izquierda Unida que fue considerado como un tercero que poco hizo:

El debate era entre dos, de filosofías muy diferentes de gobernar Andalucía. A Antonio Maíllo le falta hacerse en la política y se llevaba las tortas de uno y otro. El debate se convirtió en casi un debate americano con un cara a cara entre dos en el que estaba todo estaba muy estudiado.

Parece que el resultado puede situar al PSOE en Andalucía, pero ¿por debajo de qué número de escaños no alcanzaría gobernar y se pondría nerviosa a Susana Díaz? Manuel Capelo no descarta que se dé una doble vuelta:

La situación es tan compleja que no es descartable que podamos volver a una segunda vuelta. Si el PSOE no supera la barrera de los 45, nos vemos abocados a unas elecciones en junio.

El director adjunto de ABC Sevilla apuntó las diferencias sobre el auge de las nuevas fuerzas políticas que pueden hacerse un hueco en tierras andaluzas, como Ciudadanos y Podemos:

Da la sensación de que el partido de Ciudadanos está alcanzando notables notas de éxito, entre 8 y 14. Y se desinfla Podemos con Teresa Rodríguez. Ella causa rechazo entre sus propios compañeros, tiene un amplio rechazo en sus propias bases internas.

En Podemos hay un voto fijo que da igual que sea Teresa o sea una escoba quien se presente porque quieren un cambio con el hombre Podemos. Del resto de los grupos me costaría hacer una predicción porque se está moviendo el nivel de indecisos y es complicado. Pero creo que Vox no va a entrar y UPyD tampoco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído