TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Luis del Pino: «El electorado menos fiel del PP se va a ir a Ciudadanos»

"No estamos frente al principio del fin de UPyD, sino a la necesaria reflexión interna del partido"

Luis del Pino: "El electorado menos fiel del PP se va a ir a Ciudadanos"
Luis del Pino

Si UPyD sigue existiendo tenemos un seguro de vida para el espíritu de reforma

Las elecciones del pasado domingo 22 de marzo de 2015 continúan dejando titulares y análisis sobre los datos obtenidos en las urnas de Andalucía. Los resultados dejaron al partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, muy tocado puesto que no conseguía hacerse con ningún escaño.

Un descenso que ha provocado reacciones de todo tipo. Una de ellas es la que expresó este martes 24 de marzo de 2015 el director del programa de tertulia política ‘Sin Complejos’ en esRadio, Luis del Pino (Madrid 1962), al apuntar que UPyD debe resurgir porque es importante para el «espíritu de cambio».

En la tertulia política de este martes 24 de marzo de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G con Alfonso Rojo al frente, Luis Balcarce y Gemma Méndez, el periodista quiso reflejar que para él, la lectura que hace de los resultados sacados de las elecciones andaluzas es que a pesar de los resultados poco optimistas para UPyD, no es el principio del fin del partido.

El periodista Luis del Pino no cree en que UPyD vaya a desaparecer tras los malos datos de las elecciones andaluzas:

No estamos frente al principio del fin de UPyD, sino a la necesaria reflexión interna del partido. UPyD si puede reconstruirse.

Es igual que cuando tiras una piedra al estanque es difícil ver tu reflejo, UPyD tendrá que ir a un relevo de Díez, y a un cambio de caras porque se gestionó muy mal la crisis de Sosa Wagner.

Defendía la importancia de la existencia de UPyD y de su necesidad para la sociedad:

UPyD es imprescindible pero tiene que sobrevivir. Deseo que aguante el tirón. Es necesaria y debe cambiar de modos y quizás de cara, pero no veo por qué no puede aguantar el tirón.

Para algunos corruptos el problema es UPyD y se la tienen guardada. Han hecho un gran trabajo en la denuncia de la corrupción, sobre todo bancaria, y por eso también esa campaña contra ellos tras pisar tantos callos. Y son necesarios

Si UPyD sigue existiendo tenemos un seguro de vida para el espíritu de reforma, pero no creo que sea buena esa unión entre Ciudadanos y UPyD. 

Precisamente sobre la negociación con Ciudadanos y el triunfo de su líder decía:

No tiene sentido que negocien ahora Ciudadanos con UPyD. Si alguien quiere abandonar UPyD con el carnet en la boca y pasarse a Ciudadanos lo puede hacer.

El gran triunfador ha sido Albert Rivera. Pablo Iglesias esperaba más. De todo queda que en los núcleos urbanos el electorado se ha pasado a Rivera. PP y PSOE eran igualitarios en sus zonas, el electorado más movilizado no está en PP, PSOE, ni en Podemos. Ahora se ha fijado en Ciudadanos y eso se verá en las próximas elecciones.

Por último resaltaba que las elecciones andaluzas pueden ser el reflejo de las próximas elecciones sobre todo para el Partido Popular:

Esa foto va a influir en las urnas, el PP es visto como un partido en retroceso, y gran parte de su electorado, el menos ideológicamente comprometido, el menos fiel, se va a ir al partido de Ciudadanos.

El PP debería hacer una autocrítica, pero ésta no se va a producir. Los diputados a las próximas elecciones recibirán la patada que los votantes le quieren dar a Rajoy.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído