TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Carlos Cuesta: «Tengo un termómetro en UPyD que es Irene Lozano, defendió a Rosa Díez y ahora le vuelve el morro»

"Esperanza ya aprendió en el Congreso de Valencia que disparar a la cabeza le puede salir mal, por eso no culpa a Rajoy"

Carlos Cuesta: "Tengo un termómetro en UPyD que es Irene Lozano, defendió a Rosa Díez y ahora le vuelve el morro"
Carlos Cuesta. Jerónimo Rueda

Cifuente sigue la gran carroza de Aguirre, está siguiendo una hoja de ruta marcada

UPyD sufre internamente. Y quien asegura tener un ‘espía’ dentro del partido político es el director y presentador del programa ‘La Marimorena’ de 13TV, Carlos Cuesta (Gijón, 1971).

El periodista, en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, ha dicho saber qué ocurre el partido de Rosa Díez según la actitud de una de sus dirigentes: Irene Lozano.

Según Cuesta, dependiendo de lo que haga ella se ve cómo se encuentra el núcleo interno de Unión Progreso y Democracia que actualmente «huele a muerto por todas partes».

En la tertulia política el periodista además analizó junto a Alfonso Rojo, Luis Balcarce, Toni Bolaño y Gemma Méndez la política que siguen en el Partido Popular queriendo alejarse de Mariano Rajoy, y por parte del Partido Socialista en dónde todos tienen «su territorio bien marcado».

Carlos Cuesta: Tengo un termómetro con Irene Lozano en UPyD que es que defendió a Rosa Díez, criticó a Sosa Wagner y saca la guadaña y cuando le vuelve el morro ella es que huele a muerto por todas partes. Cantó dijo que no se podían restar responsabilidades y estoy completamente de acuerdo.

EL DILEMA DEL PP

¿Qué pasos se darán en el PP para que haya un cambio en el eje político?:

Lo que va a ocurrir para que se produzca un cambio de eje político, el primero ya se ha dado, era obvio la derrota de la tesis oficialista que encarnaba Juanma Moreno porque lo que se presentaba era el PP nacional, que ya ha tenido una gran derrota.

El segundo paso es ver qué ocurre en el resto de plazas municipales y autonómicas a excepción de Madrid ciudad y comunidad autónoma, y si recibe un varapalo perdiendo Valencia, teniendo problemas en Aragón, y se cumple la tercera regla que en Madrid ciudad y comunidad salgas reforzados y consigan mantenerlo, lo que ocurrirá será un cambio de ejes total en el PP, la tesis más liberal (Comunidad y Ayuntamiento) se impondrá y la oficialista entorno a lo construido por Rajoy irá retrocediendo y eso te produce un cambio total en el panorama nacional.

Su visión sobre lo que ocurre en el Partido Socialista dijo:

En el PSOE han salvado los muebles, tiene un feudo donde cobijarse. El gran capitán Felipe González ya ha dicho que Susana Díaz se tiene que quedar en Andalucía y que Pedro Sánchez se jugará el tipo en las nacionales, en mi opinión para proteger a Susana. Cada uno tiene su territorio de juego marcado, que Sánchez recibe un varapalo, ¡cuidado! que puede cambiar todo dependiendo de la posición que tenga Podemos.

En cuanto a las diferentes reacciones sobre la derrota en Andalucía por los resultados negativos obtenidos por parte de Esperanza Aguirre que critica al candidato andaluz del PP, mientras que Cristina Cifuentes tira por hacer autocrítica, el periodista de 13TV opinó:

Tiene sentido. Esperanza ya aprendió en el Congreso de Valencia que esto de disparar a la cabeza te puede salir mal. Por tanto no tiene mucho sentido decir que el culpable es Mariano Rajoy, y no lo tiene porque esta a dos meses de que eso se vea constatado sin que ella lo tenga que decir. Su situación es comodísima. Ella señala a Moreno cuando todos sabemos que no ha sido él, sino las órdenes con las que se le mandó pelear en Andalucía con las manos atadas. Todos en clave interna del partido interpretan que dice que la culpa es de quien designó a Juanma Moreno.

Cifuentes está cumpliendo una hoja de ruta, y es ir diciendo y haciendo lo que podría ir haciendo Esperanza Aguirre. Se acerca y sigue la gran carroza de Aguirre, por eso Cifuentes se muestra más crítica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído