TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Ramón Marcos, candidato de UPyD en Madrid: «No creo que Rosa Díez sea la culpable del fracaso en Andalucía»

"Toni Cantó se equivocó en su mensaje crítico con Rosa Díez porque uno debe ser respetuoso"

Ramón Marcos, candidato de UPyD en Madrid: "No creo que Rosa Díez sea la culpable del fracaso en Andalucía"
Ramón Marcos.

Ciudadanos no defiende la unidad de España y la igualdad de todos los españoles

Continúa la marejada en UPyD con las críticas que rodean a Rosa Díez. Entre tanta lucha interna en el partido de Unión Progreso y Democracia tras el descalabro de las elecciones andaluzas, el candidato a la Comunidad de Madrid por UPyD, Ramón Marcos Allo (Burgos, 1969), quiere demostrar que se centra en el futuro, que son las próximas elecciones en la capital.

En la mesa de tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G con Alfonso Rojo, Luis Balcarce, Toni Bolaño y Gemma Méndez, el candidato ha reflejado este miércoles 25 de marzo de 2015 cuál es su postura sobre la ‘guerra’ en el partido que se bate contra la cabeza más que visible de Rosa Díaz. ¿Debe dimitir? Él resta responsabilidad a la líder de UPyD a pesar de ser la más señalada de los malos datos del partido en Andalucía.

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha explicado el fracaso de UPyD en Andalucía:

Hemos hecho un gran trabajo en las instituciones a pesar de los resultados de las elecciones andaluzas. No hemos sido capaces de convencer a los electores del proyecto político, y sorprende que a pesar de lo ocurrido en cuanto a las diferencias educativas, el nivel de la corrupción que hay, el PSOE vuelva a ganar.

Y restó responsabilidad a Rosa Díez de los malos datos del partido en las elecciones andaluzas:

No creo que Rosa Díez sea la culpable del fracaso en Andalucía, no se debe ser simplista, porque UPyD no es Rosa Díez. Y quien piense que lo es, es una interpretación reduccionista y simplista.

Sobre la reacción que tuvo en Twitter de Toni Cantó atacando a la cabeza de partido:

Respeto mucho a Cantó, le tengo admiración personal pero creo que se equivocó en ese mensaje porque uno debe ser respetuoso. Hay que saber estar a las duras y a las maduras. Se equivocó y no acertó pero a veces todos cometemos errores.

Al escuchar las declaraciones de Irene Lozano comentando el por qué de su dimisión, se le preguntó al político sobre el cambio de opinión de la misma. Ramón Marcos comentaba:

Irene Lozano, en el Consejo de Dirección junto con Álvaro Anchuelo propusieron que hiciéramos una coalición ya con Ciudadanos antes de las elecciones autonómicas y locales y que perdiéramos nuestro estado de autonomía como proyecto político.

Esa propuesta se sometió a votación y perdieron y amenazaron con que si no ganaban, dimitirían. Y lo hicieron. No estaban discutiendo el liderazgo de Rosa Díez, sino cuál debía ser el proyecto político de UPyD.

A Irene Lozano la he conocido defendiendo radicalmente una posición contraria a un pacto con Ciudadanos. Su cambio de posición es más reciente, ella sabrá por qué. Hay razones que tienen que ver con la coherencia y la honradez de los principios de UPyD.

Y se diferenciaba críticamente con el proyecto político de Ciudadanos:

Nuestros valores son diferentes a los de Ciudadanos. Nuestros valores defienden la unidad de España y la igualdad de todos los españoles y Ciudadanos no. UPyD defiende un proyecto progresista y no conservador. Defiende una lucha decidida y radical contra la corrupción con hechos y no con palabras, eso es UPyD. Son proyectos diferentes y no implica que uno sea mejor pero son diferentes y lo defendemos y nos vamos a mantener ahí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído