TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Isabel San Sebastián: «Recomiendo a Albert Rivera que mantenga los pies en el suelo y tenga cuidado con la soberbia»

"Lo que pudo haber sido una fusión entre UPyD y Ciudadanos va a ser una absorción y es responsabilidad de Rosa Díez"

Isabel San Sebastián: "Recomiendo a Albert Rivera que mantenga los pies en el suelo y tenga cuidado con la soberbia"
Isabel San Sebastián en 'Rojo y Negro' de Radio 4G. PD

Gorriarán tiene una actitud tan repelente y desagradable que espanta a los votos

El ‘no’ de Rosa Díez a una fusión con Ciudadanos le está provocando muchos dolores de cabeza. Tal es así, que muchos dirigentes que antes la apoyaban a muerte ahora de desdicen. Los problemas internos de UPyD y el auge de Ciudadanos con Albert Rivera a la cabeza ha sido el tema central en la segunda parte de la mesa de tertulia política en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G que ha contado con la periodista Isabel San Sebastián (Santiago de Chile, 1959).

Según la periodista de ABC, el consejo que ella da a Rivera es que tenga prudencia para no cometer los mismos errores que Rosa Díez. Y le advierte que tenga cuidado con la soberbia que da el poder.

La periodista Isabel San Sebastián argumentó cuál, en su opinión, es su consejo para Ciudadanos:

El poder corrompe, el éxito cuando es muy rápido plantea mucho riesgo. Lo que le está pasando a Rivera es vertiginoso y le recomiendo que sea humilde, mantenga los pies en el suelo, tenga cuidado con la soberbia y no se convierta en la estrella de su propio partido. Que se rodee de personas válidas que le recuerden que solo es un hombre porque la soberbia es la perdición de los gobernantes.

En este auge de Ciudadanos le recomendaría a Rivera que hiciera un partido y lo dotara de sedes territoriales y fuera dando pasos para hacerse menos indispensable personalmente.

Apuntaba sobre la diferencia entre Albert Rivera y Rosa Díez:

No se parecen en nada en carácter. Los proyectos muy personalistas tienen mal futuro. Estamos en una sociedad de trabajo en red y no de individualidades. La negativa de Rosa Díez a sumarse con Ciudadanos es lo que ha propiciado el descalabro de Andalucía. La gente se ha dado cuenta de quien no ha querido pactar era ella por cuestión de protagonismo.

En la mesa de tertulia política se unía la cronista parlamentaria Ketty Garat de Libertad Digital y esRadio para analizar qué pasará con el futuro de UPyD:

Ketty Garat: Lo veo como un partido más marginal frente al resto. Esta fagocitado por Ciudadanos y no solo viendo el trasvase de votos sino por los movimientos de la dirección y cascada de salidas. Toni Cantó es consciente que podría quedarse sin escaño en Valencia, y me pregunto ¿Cantó a morir por UPyD sabiendo que con Ciudadanos podría llegar a los cinco escaño? Obviamente no.

Isabel San Sebastián: Lo que pudo haber sido una fusión entre UPyD y Ciudadanos va a ser una absorción de éste último al primero y es responsabilidad de Rosa Díez.

Ketty Garat: Rivera gestionó muy bien ese no de UPyD, Rivera le ha dado la vuelta a la tortilla y Díez ahora es quien no tiene futuro alguno en la política nacional

Isabel San Sebastián se despachaba a gusto con el que fuera número dos de Rosa Díez:

Carlos Martínez Gorriarán tiene una actitud tan repelente y desagradable que espanta a los votos

ACCIDENTE AÉREO EN LOS ALPES

La periodista Isabel San Sebastián también tuvo palabras sobre lo sucedido. Una tragedia en la que han perdido la vida 150 personas y en el que como principal causa del siniestro se culpa al copiloto de la aeronave:

No creo que sea un suicidio. Es estremecedor. Si se trata de algo terrorista lo conoceremos en los próximos días.

Hay que tener sangre fría para suicidarse durante ocho minutos. Es inimaginable.

Y comentaba que después de un accidente se toman las medidas necesarias para que no se volviese a repetir los posibles errores existentes:

Hablaba con un piloto que m¡e decía que en las normas de actuación, en el manual de Iberia, uno de los pilotos tiene que llamar a algún miembro de la tripulación para que haya dos personas dentro de la cabina. Nunca puede quedarse una persona sola.

En Alemania esta medida no es obligatoria. Una máxima en todos los accidentes es que se extraen errores para impedir que se repitan otra vez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído