TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Hermann Tertsch: «Rosa Díez se ha enajenado políticamente y creo que UPyD no llega a las elecciones»

"No toda la política de comunicación la lleva Soraya, pero sí la relación con Prisa", opinó el periodista

Hermann Tertsch: "Rosa Díez se ha enajenado políticamente y creo que UPyD no llega a las elecciones"
Hermann Tertsch.

Un gobierno de coalición es posible pero duraría muy poco tiempo

Podemos, con Teresa Rodríguez al frente en Andalucía, ha decidido «portarse mejor» con el PSOE de Susana Díaz y por ello rebaja sus exigencias para que la líder del Partido Socialista sea presidenta. Las tres condiciones indispensables para que Teresa Rodríguez con Podemos votara que sí en la investidura, ya no son tan «líneas rojas», como ha apuntado este lunes 30 de marzo de 2015 la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Ángela Ballester.

Ahora recalcaban «no nos posicionamos, ni sí, ni no ni abstención». Una puerta más que abierta a la posibilidad de que Podemos deje gobernar a Susana Díaz en Andalucía. Sobre este cambio de actitud, se ha pronunciando el periodista Hermann Tertsch (Madrid, 1958) que argumentaba que en su opinión «Susana Díaz pactará finalmente con Podemos».

El periodista, en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G de este 30 de marzo de 2015, dio su opinión sobre la posibilidad que tenía Susana Díaz de conseguir gobernar gracias a un pacto con Podemos. Además también comentó sobre las críticas al gobierno por parte del área de comunicación del Partido Popular y habló sobre la relación de Soraya Sáenz de Santamaría y el director del diario ‘El País’, Juan Luis Cebrián.

Al PSOE le tira los tejos Podemos, ahora rebaja sus exigencias haciendo ver que permitirían que Susana Díaz fuera presidenta andaluza. Cuestionado por este posible pacto, Hermann Tertsch analizaba:

Creo que finalmente Susana Díaz pactará con Podemos, aunque hay gente interesada en esa gran coalición entre PP y PSOE. Juan Luis Cebrián juega un papel importante en cuanto a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Si es posible se intentará, pero se mantendrá muy poco tiempo, diez meses o un año a lo sumo. Luego estaríamos en un momento de inestabilidad.

Precisamente el diario ‘El País’ ha criticado la estrategia de comunicación elegida por Mariano Rajoy y la del nombramiento de sus portavoces, el periodista opinaba:

Hay una alianza de Cebrián con Soraya Sáenz de Santamaría, pero no creo que toda la política de comunicación la esté llevando ella. No sé si llega a la cuestión de los nombramientos, pero sí a la relación con Prisa.

Esas críticas son un toque al partido, a Rajoy y parece ser por parte de gente cercana a Soraya.

Por último, sobre qué puede pasar con el futuro de UPyD, respondía:

Nunca es buena noticia que un partido democrático se destruya como le está pasando a UPyD. Rosa Díez dice cosas que son de aislamiento y va a ser muy difícil que salga de ese mensaje. Yo creo que no llegan a las elecciones, van a desaparecer en Madrid y es una pena que se lo lleve por delante las circunstancias y lo mal que lo han hecho algunos de sus dirigentes, con Rosa Díez a la cabeza.

Pero repartía responsabilidades sobre la posible desaparición del partido:

Rosa Díez se ha enajenado políticamente y por la compañía que ha tenido durante todos estos meses fundamentalmente desde las pasadas elecciones generales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído