TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Pablo Planas: «Hay catalanes que ya dicen que preferían a Pujol, que sólo robaba, que a Mas y Junqueras que les están llevando a un despeñadero»

"A los independentistas más que hoja de ruta, hay que pedirles la hoja de reclamaciones"

Pablo Planas: "Hay catalanes que ya dicen que preferían a Pujol, que sólo robaba, que a Mas y Junqueras que les están llevando a un despeñadero"
Pablo Planas.

Empieza a cobrar forma la posibilidad de que a Mas se le puede inhabilitar del ejercicio de cualquier función pública

El periodista que más sabe de asuntos catalanes, el columnista de Libertad Digital, Pablo Planas, ha explicado este miércoles 1 de abril de 2015 qué ocurre con la nueva hoja de ruta pactada entre Artur Mas y Oriol Junqueras. Convergencia y Esquerra han pactado un plan para declarar la independencia en 18 meses.

Según declaraba el periodista en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, los dos políticos ya han hecho una de las suyas: «Han sacado la ‘patita’, cada vez son menos pero hacen más el ridículo».

Tras la firma del preacuerdo de hoja de ruta soberanista, la Abogacía del Estado permanece «atenta y vigilante». Pablo Planas apuntaba que era necesario que se inhabilitara a Mas del ejercicio de cualquier función pública.

El retorno de Mas y Junqueras contraataca. Tras la consulta, ahora quieren proclamar la independencia en dieciocho meses. El periodista, Pablo Planas, daba las claves de este rocambolesca hoja de ruta:

Es el monstruo a los pies de la cama, han aprovechado el parón informativo de la Semana Santa, y han sacado la patita y decir «que viene el lobo». Cada vez son menos y cada vez hacen más el ridículo de forman lamentable.

Es una demostración cruda de lo que le preocupa al nacionalismo en todo este asunto: que Mas aparezca retratado al lado de jefes de Estado, dando a entender que comparte estatus con Merkel, Hollande y Rajoy, y después que en la placa no aparezca el idioma en catalán. Todo lo demás o por qué han muerto 149 personas les da lo mismo. Están en esa hoja de ruta, que dicen como la independencia no pudo ser en el 2014 ni en este año, planteémosla para 2017 y engañando a la gente. Dan ganas de pedir la hoja de reclamaciones por tomadura de pelo.

Planas se refería a que la presidenta saliente de Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, que ha sido el banderín de enganche de los nacionalistas para demostrar lo que de verdad les importa:

Lo que les duele es que las placas en memoria de las víctimas no esté escrita en catalán. Va pasando la legislatura mientras paga el pueblo.

Han perdido el sentido de la lógica, el problema es que esta gente nos gobierna.

Pedía una solución para que Mas esté fuera de cualquier ejercicio político:

La acción de gobierno de Mas es pura prevaricación desde el 9N hasta el anuncio impune de que prepara estructuras de Estado para desconectar del resto de España.

Empieza a cobrar forma la posibilidad de que se le puede inhabilitar del ejercicio de cualquier función pública. No es una sugerencia, es un llamamiento desesperado desde Cataluña. Lo de esta gente empieza a requerir o una sentencia en firme o una camisa de fuerza.

Y apuntaba que la gente en Cataluña ya está harta y hasta prefieren a un Pujol que, dicho sea con ironía, se dedicó a abultar su patrimonio.

Hay catalanes que ya dicen que preferían a Pujol que sólo robaba que a Mas y Junqueras que nos está llevando a un auténtico despeñadero, aparte de que ya incurren en prácticas antiguas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído