TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Javier Chicote: «A Rajoy no le marca la agenda nadie, él hace lo que le da la gana»

"El PP está en una situación muy complicada, pero no tendrá esos resultados tan catastróficos como se está intuyendo"

Javier Chicote: "A Rajoy no le marca la agenda nadie, él hace lo que le da la gana"
Javier Chicote. PD.

General Monzón: Si Aguirre obtiene un triunfo espectacular en Madrid desencadenaría la confrontación abierta por el poder en el PP

Tras los resultados del Partido Popular en Andalucía, el partido parece estar fragmentado en dos en una guerra interna, a pesar de que la nueva estrategia del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, sea recalcar la unidad del partido.

Las encuestas señalan que el PP en Valencia va a sufrir su segundo descalabro y dejará el poder en manos de la izquierda. Para comentar los datos de los sondeos, el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G ha contado este lunes 6 de abril de 2015 con Javier Chicote (San Millán de la Cogolla, La Rioja, 1979) periodista de ABC.

El periodista apuntaba en la mesa de tertulia política junto a Luis Balcarce, el general Monzón y Gemma Méndez que «el PP está en una situación muy complicada pero no le va a ir tan mal como aparenta».

Javier Chicote apuntaba:

El PP está en una situación muy complicada pero no les va a ir tan mal como aparentan. Rajoy tuvo en 2008 su liderazgo en cuestión pero luego fue el líder indiscutible. Las encuestas van a movilizar mucho al votante del PP. Los resultados no van a ser tan catastróficos como se está intuyendo.

Julio Anguita ya consiguió 21 escaños en el Congreso en las elecciones que gana Aznar. Ahora nos movemos en que Podemos, Ciudadanos, partidos nuevos pueden estar en torno a los 21 escaños de poder. El batacazo en Andalucía era ya previsible, y si hubieran puesto a otro candidato habría sido el mismo resultado.

General Monzón: «El castigo no ha sido a Moreno Bonilla, sino al liderazgo del señor Rajoy. Tendremos que esperar qué ocurre en las próximas elecciones autonómicas y municipales y fijar la atención en Esperanza Aguirre. Si ella obtiene un triunfo espectacular en el Ayuntamiento de Madrid desencadenaría la confrontación abierta por el poder en el PP».

Javier Chicote: «Tendría la fuerza para dar el paso que aún no ha dado. Si fuera todo un descalabro menos Madrid, tendría gran legitimidad pero no creo que se llegue a tanto».

El periodista de ABC recordó lo que pasó años anteriores en Baleares:

En Valencia ya toca alternancia porque ha estado muy castigada por la corrupción. Si se da un pacto de todos contra el PP, yo enseguida me acuerdo de lo que ocurrió en Baleares que significó una mayoría absoluta en las elecciones para el PP. Un pacto de gobierno con tantos partidos no está abocado a una buena legislatura.

Sobre la corrupción también opinó el periodista Graciano Palomo que se unió al debate político:

El PP se enfrenta a un problema gordo, no tiene gestión. El problema es su propia BBC: Bárcenas, Blesa, Correa.

El tema de la corrupción es lo que le pone de los nervios al militante del PP. Porque se entera que con su voto todos ellos se han estado forrando y eso llega a un limite.

Javier Chicote: «Un partido que ha reformado su sede con dinero negro y no ha pasado nada, y ahí están, ni en la mejor Carta a los Reyes Magos te salta una ‘bomba’ como esa y rezarías para estar como está el PP ahora».

Además, el periodista de ABC reconoció sobre la actitud de Mariano Rajoy:

Yo creo que para bien o para mal, a Rajoy no le marca la agenda nadie. Él hace lo que le da la gana, es la sensación que me da.

Y resumía los datos que auguran otro deterioro para el Partido Popular:

El panorama en sí es preocupante para el PP porque todo apunta a que perderán Valencia y Baleares pinta muy mal.

Graciano Palomo: «A eso se enfrentan en las elecciones. En Andalucía da igual la corrupción, pero la corrupción ha sido manifiesta. Llevamos más de cuatro años despertando con escándalos en corrupción. Los andaluces son diferentes a los madrileños y valencianos».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído