TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Ignacio Camacho: «Rajoy tiene un lenguaje político de madera y ahora lo que le sale es decir que la economía va bien»

"La cosa pinta muy grande para alcaldes de PP en Andalucía, pueden salvar Málaga, Córdoba y Almería"

Ignacio Camacho: "Rajoy tiene un lenguaje político de madera y ahora lo que le sale es decir que la economía va bien"
Ignacio Camacho.

He hablado con personas que han estado en la Junta y me han dicho que no estaban insatisfechos con lo dicho por Rajoy

Tras dos años sin celebrarla, el Partido Popular con Mariano Rajoy al frente ha celebrado una Junta Directiva este martes 7 de abril de 2015 en la que ha exaltado los logros del partido en cuanto al empleo y la economía. En total han sido unos 40 minutos que por primera vez se ha retransmitido en directo.

En esa muestra de transparencia en la que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, defendía que no debían enredarse en cosas que sólo le importaba a unos pocos. Sobre esa arenga, el periodista de ABC, Ignacio Camacho (Marchena, Sevilla 1957), ha opinado este martes 7 de abril de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G. Y se mostraba muy crítico con el «lenguaje de madera» del presidente.

El periodista Ignacio Camacho analizó los datos de la última encuesta recogida sobre Andalucía y la situación del Partido Popular:

Es una encuesta de 500 entrevistas es de poca muestra, hay que poner en cuarentena esos datos. Hay que contextualizar que tiene una hegemonía clara del PSOE. En España las elecciones se tiende a desplegar a los gobiernos que a elegirlos, lo que se hace es valorar la gestión del que gobierna y en casos la permite y en otros la revoca.

El discurso de Mariano Rajoy ha sido para el periodista de ABC muy propio del carácter del presidente del gobierno:

Ha sido muy marianista, no esperaba otra cosa. Rajoy es un veterano de partido, de la militancia y organización y sabe que lo que más devasta a un partido es la sensación de división interna. No tiene buenas perspectivas y ha pedido un cierre de filas.

¿Se han creído desde el núcleo interno del PP las palabras de Rajoy?:

He hablado con personas que acudieron a la Junta Directiva y no estaban en desacuerdo, no están insatisfechos con lo dicho por el líder del Partido Popular. Mariano Rajoy tiene un lenguaje político de madera y le sale, y ahora está en resaltar que la economía va bien y que hay más empleo y que el Tesoro vende la deuda más barato, aunque a la gente eso le interese poco.

Pero nunca se sabe, a lo mejor luego es Rajoy quién se ríe si finalmente gana en las elecciones.

Ignacio Camacho está convencido de qué ciudades pueden salvar los populares y cuáles no:

Si encuentran forma de pactar con Ciudadanos, la cosa pinta muy grande para alcaldes de PP en Andalucía, pueden salvar Málaga, Córdoba y Almería a las que veo bien. Tengo dudas de Granada, y veo mal a Huelva, Sevilla y Jaén. Por otra parte, Cádiz es una incógnita. Cádiz está dividida en dos, el barrio nuevo y los barrios clásicos, en dónde Podemos ha ganado. En municipales, Teófila Martínez es la gran incógnita porque Podemos ha sido muy fuerte.

Por último, el periodista explicaba lo que escribía en su artículo, en el cuál decía que el programa del Partido Popular no es de comunicación, sino de política y con un carácter arrogante propio del partido por su falta de sintonía con la ciudadanía:

Al programa del PP le falta interés por la seducción, lo vemos con Albert Rivera y su auge inmediato. A Rajoy le importa poco esto, él desprecia mucho esas corrientes de sensibilidad que tiene que ver con el signo de la política y eso ha creado alejamiento en su electorado convencional. Hasta hace poco el votante tradicional del PP solo tenía la alternativa de la abstención pero ahora encuentra una marca como es Ciudadanos a la que puede acudir sin sentirse violento consigo mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído